Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Rafael Nadal, tenista español
Getty Images

Rafael Nadal apareció, tras pasar por el quirófano: publicó un emotivo mensaje en redes sociales

A través de redes sociales, el tenista español Rafael Nadal dedicó unas palabras a sus seguidores, agradeciendo por el apoyo y contando detalles de su intervención.

Rafael Nadal, vía redes sociales, ha agradecido el apoyo de los aficionados y anunciado, desde el hospital en el que fue intervenido este pasado viernes, que iniciará "la rehabilitación funcional progresiva inmediatamente".

"Hola a todos. Como sabéis anoche tuve una intervención quirúrgica. Todo ha ido bien y la artroscopia fue en el tendón del psoas izquierdo que me ha tenido apartado de la competición desde enero", escribió el campeón español.

Siguiendo los pasos del parte médico emitido, Rafa añadió que "también se regularizó una lesión antigua del labrum de mi cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón".

Rafa anunció que iniciará "la rehabilitación funcional progresiva inmediatamente y el proceso de recuperación normal me dicen que es de 5 meses, si todo va bien".

Publicidad

"Una vez más agradeceros todo el apoyo que me habéis mostrado y que me mostráis cada día. Hoy además en el día de mi cumpleaños. No en el lugar deseado ni soñado, si bien igualmente GRACIAS", finalizó Rafael Nadal.

AFP
Gestos de dolor de Rafael Nadal, tras sufrir una lesión
AFP

¿Qué otra información se conoce de la cirugía de Rafael Nadal?


La artroscopia a la que fue sometido el tenista español Rafael Nadal por su lesión en el tendón del psoas izquierdo "ha resultado positiva" , pero tendrá que estar cinco meses de baja, lo que complica su deseo de reaparecer a final de año.

Publicidad

"La cirugía ha resultado positiva, consistió en la limpieza de las zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente", informó este sábado su servicio de prensa.

AFP
Rafael Nadal, tenista español en medio de la rueda de prensa de este jueves, donde habló de temas de su futuro
AFP

"En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua del labrum de su cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón ", añadió el comunicado, tras la operación llevada a cabo en una clínica barcelonesa en la noche del viernes.

"El proceso de recuperación normal está estimado en 5 meses, siempre teniendo en cuenta el respetar los tiempos biológicos de dicha estructura", concluye el comunicado, que señala que Nadal iniciará en unas horas su rehabilitación.

Relacionados Rafael Nadal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad