Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Quality Sport Images/Getty Images
Rafael Nadal, tenista español.
Quality Sport Images/Getty Images

Rafael Nadal quiere regresar al 100% a las canchas: ya se está preparando en exótico país árabe

El tenista español Rafael Nadal volverá a jugar al tenis en el ATP 250 de Brisbane y por eso no les pone freno a los preparativos para jugar a tope. ¡No descansa!

Tras el anuncio de su regreso a la competición y una vez fijado el calendario de vuelta al circuito, Rafael Nadal ha emprendido una nueva fase en su preparación y ya en Kuwait, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy de Zhara, ha dado un paso más en su puesta a punto.

El tenista balear se entrenó con el francés Arthur Fils, recientemente subcampeón en las Finales ATP Next Gen, tal y como mostró el jugador español en su cuenta de Instagram.

"Es genial estar aquí en Kuwait para unos días de práctica. Increíble atención de todos. Gracias de antemano por todo", señalaba Rafael Nadal que está acompañado en Kuwait por algunos miembros de su equipo como los entrenadores Carlos Moyá y Marc López y su fisioterapeuta Rafael Maymo.

AFP
Rafael Nadal, tenista español, en el Australian Open 2023
AFP

Nadal, que regresará a Mallorca para estar con su familia durante las fiestas navideñas, acudirá a final de año a Brisbane donde iniciará su regreso a la competición.

Publicidad

El ganador de veintidós Grand Slam jugará este evento de categoría 250 casi un año después de su lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que sufrió en el pasado Abierto de Australia. Después del torneo de Brisbane afrontará la participación en el primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.

¿El 2024 será el año del retiro de Rafael Nadal?

El español ha estado muy activo en los últimos días en sus redes sociales y ha empezado a dar pistas de diferentes temas sobre su regreso a las canchas, entre ellas, si en 2024 dejará las canchas de manera definitiva. "Hay muchas posibilidades que sea mi último año sin lugar a dudas. Hay posibilidades de que solo sea medio año, de que sea el año completo y hay posibilidades de que no podamos llegar a todo eso. Son cosas que ahora mismo no tengo la capacidad de poder contestar y solo estoy en condiciones de decir que vuelvo a competir", dijo el más veces campeón en Roland Garros.

Publicidad

Relacionados Rafael Nadal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad