Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Rafael Nadal, tenista español.
/AFP

Rafael Nadal sucumbió en su debut en el Masters 1.000 de París: cayó frente a Tommy Paul

El tenista español no tuvo un buen regreso a la actividad deportiva y se tuvo que despedir prematuramente del torneo. Rafael Nadal tendrá una exhibición en Colombia, en noviembre.

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, regresó a la competición tres semanas más tarde de su paternidad con una dolorosa derrota en el Masters 1.000 de París-Bercy ante el estadounidense Tommy Paul (n.31), quien se citará mañana en los octavos ante el español Pablo Carreño, verdugo del canadiense Denis Shapovalov.

Padre primerizo desde el pasado 8 de octubre y sin competir en individuales desde que cayese en los octavos del US Open hace dos meses, Nadal, de 36 años, se dejó remontar un set de ventaja (6-3) por un sólido Paul que le ganó la segunda manga en el tie break por 7-6 (4) y la tercera por un contundente 6-1.

El jugador que más Grand Slams ha ganado (22) se aleja del número 1 del mundo que ostenta su compatriota Carlos Alcaraz, quien sigue en el torneo y lo mantendrá al menos hasta el final de este Masters 1.000 el domingo.

Fueron 2 horas y 32 minutos de un partido en el que Nadal fue de más a menos. De una primera manga autoritaria, apoyada en una buena defensa, el mallorquín se fue diluyendo ante el buen porcentaje de golpes ganadores de Paul.

Publicidad

Rafael Nadal, impreciso con 19 errores no forzados, logró salvar dos puntos de set en la segunda manga, pero terminó sucumbiendo en el desempate.

Descentrado, el tenista español entregó rápidamente el tercer set, que terminó en un contundente 6-1 para el estadounidense.

Publicidad

Nadal se va del torneo parisino con un sabor amargo. Aunque se disputa en su ciudad fetiche en la que ganó 14 Roland Garros, este Masters 1.000 de pista cubierta es de los pocos que le faltan en su ilustre currículo.

Su mejor marca fue una final perdida ante David Nalbandian en 2007. La mayor parte de participaciones del español en esta cita, la penúltima de la temporada, estuvieron marcadas por ausencias o abandonos por problemas físicos.

Nadal pareció tomar las riendas del partido después de la primera manga, donde Paul tuvo grandes dificultades para controlar la pelota.

Pero el mallorquín fue bajando de intensidad poco a poco hasta casi extinguirse en el último set.

Publicidad

Con esta derrota, a diez días del inicio del Masters de fin de año para el que está clasificado, Nadal permitiría a su compatriota Carlos Alcaraz asegurar en París la plaza de N.1 del mundo a final de año, siempre que gane el torneo.

Alcaraz se convirtió a los 19 años en el número uno del mundo más joven de la historia al ganar el Abierto de Estados Unidos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad