Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bradley Kanaris/Getty Images
Rafael Nadal, tenista español.
Bradley Kanaris/Getty Images

Rafael Nadal volvió a jugar al tenis: así le fue al español en dobles, en el ATP 250 de Brisbane

Este domingo, Rafael Nadal regresó de manera oficial a las canchas de tenis luego de una larga espera por lesión. Su compatriota Marc López fue su compañero.

En el cuadro de dobles, acompañado por su amigo, excompañero y actual entrenador Marc López, de 41 años, Rafael Nadal volvió a competir en una pista de tenis casi un año después de caer en el Abierto de Australia, En el cuadro de dobles, acompañado por su amigo, excompañero y actual entrenador Marc López, de 41 años, Rafael Nadal volvió a competir en una pista de tenis casi un año después de caer en el Abierto de Australia, en la segunda ronda de la edición del 2023 ante el estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets y saliera lesionado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, que supuso el inicio de una pesadilla, de una temporada en blanco, plagada de contratiempos físicos que alejaron al ganador de veintidós Grand Slam del circuito.

Saltó de nuevo a una cancha el balear que llegó a acumular 209 semanas como número uno y ahora, desde el puesto 672 del ránking, está invitado por la organización para jugar un partido de dobles que perdió, ante los australiano Max Purcell y Jordan Thompson, un dueto consolidado en la modalidad.

Recibido con cariño por los presentes en la pista Pat Rafter Arena del Queensland Tennis Centre, Nadal y López, campeones olímpicos en Río 2016, cayeron en este compromiso de primera ronda por 6-4 y 6-4.

Fue lo de menos. Lo importante fue que, 347 días después de la última vez, Nadal volvió a sentirse jugador. A competir. A sonreír, a juguetear con las bolas entre punto y punto. A disfrutar. A acumular una hora y catorce minutos en pista.

Publicidad

Hubo incertidumbre, esperas eternas, especulaciones y sospechas de retirada ahora arrinconadas tras la vuelta a la actividad del jugador español de 37 años que ha regresado a las pistas para tomar horas de vuelo justo el día en el que se definió, además, su recorrido por el cuadro individual de Brisbane. Será ante el austríaco Dominic Thiem, otrora número tres del mundo y con el que ya ha jugado quince veces. Con el que se ejercitó días atrás en este mismo escenario igual que con el danés HOlger Rune, principal favorito, o el británico Andy Murray.

Max Purcell y Jordan Thompson, campeones en Houston y finalistas en Atlanta este año, el primero dos veces finalista en Melbourne y campeón de Wimbledon en esta modalidad y el segundo ganador de este certamen en 2017 junto a Kokkinakis encarrilaron su victoria con una rotura en el sexto juego del primer set, con servicio de Nadal, que consolidaron para cerrar la manga (6-4). El segundo parcial mantuvo el equilibrio hasta el séptimo. El dueto local, que no cedió su saque durante todo el choque, hizo 'break' con Marc López al servicio. No hubo remontada del equipo español y cerraron el partido.

Publicidad

Purcell y Thompson jugarán en segunda ronda contra el croata Nikola Mektic y el francés Hugo Nys. Mientras, Nadal irá a lo suyo, centrado en el cuadro individual y su debut del martes, en un torneo que solo ha jugado una vez, en el 2017 y que no ganó, superado por el canadiense Milos Raonic enlos cuartos de final.

Relacionados Rafael Nadal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad