Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Roger Federer, tenista suizo, en Wimbledon 2022
AFP

¿Roger Federer tiene ganas de volver a jugar al tenis? Así respondió el suizo

En el 2022, Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, se retiró oficialmente del tenis y ahora reveló si se arrepiente o no de dicha decisión. Aquí le contamos que dijo 'Su Majestad'.

Por estos días el mundo del tenis es dominado en la rama masculina por Novak Djokovic, sin embargo, el serbio lidió en su momento con Roger Federar, considerado por muchos como el mejor de la historia. El suizo le puso fin a su carrera en el 2022 y ahora reveló si se arrepiente o no de dicha decisión.

Hablar de Federer es hacer referencia a uno de los jugadores que cambió este deporte gracias a su elegancia y su estilo de juego cada vez que saltaba al court. Más allá de sus innumerables títulos, 'Su Majestad' siempre se caracterizó por su carisma y su deportividad a la hora de afrontar los juegos.

Federer comandó una era y junto a Rafael Nadal y Djokovic popularizaron el llamado 'Big Three' del tenis. Los duelos entre ellos fueron mágicos y deleitaban a los aficionados con sus puntos de fantasía.

Sin embargo, toda historia llega a su fin y el año pasado, a sus 41 años, el suizo decidió retirarse oficialmente, noticia que entristeció al mundo del tenis.

/Getty Images
Roger Federer, tenista suizo.
/Getty Images

Publicidad

Ahora bien, en sus días de descanso y compartiendo con su papá, Federer habló sobre sus sensaciones al no jugar más a nivel profesional. "Mi padre me dijo: '¿No te gustaría estar en la pista ahora mismo, en lugar de estar aquí sentado?' Mi respuesta fue clara: 'Por Dios, no. Estoy muy feliz estando aquí sentado'. Me sentí contento y en paz al estar sentado, disfrutando del espectáculo, y no jugando”, fue la curiosa anécdota que compartió Roger.

De esta manera, el suizo dejó en claro que disfruta de su nueva vida compartiendo con su familia y administrando sus negocios.

Publicidad

Los títulos más importantes de Roger Federer:

Grand Slam

  • Abierto de Australia: 6 títulos
  • Roland Garros (Abierto de Francia): 1
  • Wimbledon: 8
  • Abierto de Estados Unidos: 5

ATP Tour Finals: 6 títulos

Masters 1.000

Indian Wells: 5 títulos
Miami: 4
Madrid: 3
Cincinnati: 7
Shanghái: 2
Hamburgo: 4
Canadá: 2
París: 1

Publicidad

ATP 500

Dubái: 8 títulos
Basilea: 7
Róterdam: 3
Barcelona: 3
Halle: 10 (7 en ATP 250 y 3 en ATP 500)
Tokio: 1

Publicidad

Juegos Olímpicos:

Pekín 2008: Oro (dobles)
Londres 2012: Plata (Individual)
Rio de Janeiro 2016: Plata (Individual)

Copa Davis:
Campeón en el 2014

Relacionados Roger Federer
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad