Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

GLYN KIRK/AFP
Simona Halep, tenista rumana.
GLYN KIRK/AFP

Simona Halep, sancionada por dopaje, recibió el respaldo de la Asociación de Tenistas Profesionales

La exnúmero uno del mundo, Simona Halep, fue señalada de consumir una sustancia y a la postre suspendida por cuatro años. ¡Compleja situación para la rumana!

La Asociación de Tenistas Profesionales (PTPA) expresó este martes, en sus redes sociales, su total apoyo a la tenista Simona Halep, tras haber sido suspendida por un tribunal independiente por un período de cuatro años a raíz de infracciones del Programa Antidopaje del Tenis (TADP).

"Los repetidos e inexplicables retrasos en el caso de Simona Halep son injustos e inaceptables. Eso incluye el ejercicio de sus derechos procesales y de apelación en los casos de antidopaje", expresó el organismo.

Comprometidos a apoyar y proteger a la ex número uno del mundo, la PTPA afirmó: "Como Asociación de Tenistas Profesionales, apoyamos y protegemos incondicionalmente los derechos de los jugadores en todas las instancias"

"La РТРА está plenamente comprometida a apoyarla en cualquier apelación futura, así como a todos los jugadores que requieran asistencia. Tal y como se indica en nuestros principios, también seguiremos abogando por la mejora de los procesos, en beneficio de todos", finalizó.

AFP
Simona Halep, finalista del Torneo de Toronto.
AFP

Publicidad

¿Quién es Simona Halep?


Simona Halep es una destacada tenista profesional de Rumania. Nació el 27 de septiembre de 1991 en Constanza, Rumania. Halep es conocida por su habilidad en la cancha y su estilo de juego agresivo desde el fondo de la pista.

A lo largo de su carrera, la rumana ha logrado varios éxitos, incluyendo la victoria en dos torneos de Grand Slam. Ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Francia en 2018 y luego ganó su segundo título en el Abierto de Wimbledon en 2019. También ha sido clasificada como la número 1 en el ranking de la WTA en varias ocasiones durante su carrera.

Publicidad

Halep es conocida por su agilidad, velocidad y capacidad para moverse en la cancha. Su juego se centra en una gran cobertura de la pista y una excelente capacidad para devolver tiros. Es una de las tenistas más destacadas de su generación y ha sido una figura importante en el tenis femenino internacional.

Relacionados Tenis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad