Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Euforia Agencia Deportiva / Andrés Alvarado
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, doblistas colombianos.
Euforia Agencia Deportiva / Andrés Alvarado

Top 5: los partidos más emotivos de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Grand Slams

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugaron su último partido en un Grand Slam, fue en el US Open. Por eso a continuación repasamos los juegos más emocionantes del 'Colombianpower' en este tipo de torneos.

Este viernes, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputaron su último juego en un Grand Slam. Los colombianos cayeron en la segunda ronda del US Open y cerraron su participación en este tipo de torneos, puesto que habían anunciado con anticipación que en noviembre de este año se retirarán y dejarán el tenis profesional.

La dupla colombiana puso a vibrar al país cada vez que saltó a una cancha y por eso a continuación repasamos el Top 5 de partidos más emotivos del 'Colombianpower' en un Grand Slam.

Primera vez en una semifinal de un Grand Slam - Roland Garros 2017
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llevaban años asistiendo a los Grand Slams sin destacadas actuaciones. Desde el 2011 no habían logrado un buen registro. Sin embargo, el momento que le dio un giro a sus carreras fue en el Roland Garros del 2017. Los colombianos fueron avanzando hasta superar la tercera ronda y de manera sorpresiva jugar los cuartos de final. En un reñido partido, superaron a la dupla conformada por el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos con parciales de 7-6, 6-7 y 6-0. Ya en las semifinales no pudieron con Ryan Harrison y Michael Venus (6-4, 3-6 y 4-6)

Primera final en un Grand Slam - Australian Open 2018
Meses después de su gesta en Francia, Cabal y Farah dieron muestras de que podían dar de que hablar en el circuito. Esta vez llegaron a las semifinales y derrotaron a los hermanos Bryan, Bob y Mike con un marcador de 7-6 y 7-5. Fue así como posteriormente disputaron su primera final en un Grand Slam. El 'Colombianpower' luchó, pero Oliver Marach y Mate Pavic impusieron su ley con un doble 6-4.

Publicidad

Primer título de Grand Slam - Wimbledon 2019
Ya habían dejado en claro que iban por un título y la gloria llegó en el torneo más importante del mundo del tenis: Wimbledon. Como era de esperarse, la tarea no fue fácil. En cuartos sufrieron para vencer a Jean Julien Roger y Horia Tecau, pues ganaron en cinco sets. En 'semis', Raven Klaasen y Michael Venus también dieron batalla, pero los despacharon en cuatro mangas. Llegó el momento de la verdad, Cabal y Farah frente a Nicolas Mahut y Edouard Roger Vasselin, fue quizás una de las mejores finales de dobles de la historia. En más de cuatro horas y media de juego, los 'cafeteros' finalmente se impusieron con parciales de 7-6, 6-7, 6-7, 7-6 y 3-6.

AFP
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah con los trofeos en Wimbledon.
AFP

Segundo título de Grand Slam - US Open 2019
El que es caballero repite y eso lo siguieron al pie de la letra Cabal y Farah. En Flushing Meadows, volvieron a mostrar su mejor tenis, esta vez en la pista dura y en la final lograron doblegar a otra de las parejas más complejas del circuito: Marcel Granollers y Horacio Zeballos. Fue triunfo por 6-4 y 7-5.

Francois Nel/Getty Images
Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
Francois Nel/Getty Images

Publicidad

Último partido en un Grand Slam - US Open 2023
Este viernes 1 de septiembre, Cabal y Farah se despidieron de los Grand Slams luego de un partidazo en la segunda ronda del US Open. Los rivales no pudieron ser mejores: Wesley Koolhof y Neal Skupski, los números uno del mundo en la actualidad. El juego fue reñido, pero al final el británico y el neerlandés ganaron por 7-6, 1-6 y 6-3.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad