Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

SEBASTIEN BOZON/AFP
Novak Djokovic festejando su título de Wimbledon con su esposa, Jelena.
SEBASTIEN BOZON/AFP

Un recuerdo imborrable, Novak Djokovic ganó su séptimo Wimbledon en su octavo aniversario de bodas

El tenista serbio 'escaló' hasta el lugar donde se encontraba Jelena, para celebrar su cuarto título consecutivo en el All England Club.

El serbio Novak Djokovic, tercera raqueta del mundo, ganó el domingo su séptimo título de Wimbledon y el 21º Grand Slam de su carrera al imponerse en la final a Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (7/3).

Djokovic, de 35 años, tardó tres horas en derrotar al controvertido australiano, 40º del mundo, en la pista central del All England Club londinense, donde levantó el trofeo por cuarta vez consecutiva desde 2018 (el torneo se canceló en 2020 debido a la pandemia).

Con esta victoria, el serbio se queda solo una por detrás de Rafa Nadal, que tras ganar este año el Abierto de Australia y su 14º Roland Garros, cuenta ya con 22 títulos de Grand Slam.

Se queda también a un solo título de igualar el récord de ocho trofeos de Wimbledon, en manos del suizo Roger Federer.

Publicidad

Djokovic "es un poco un dios, no voy a mentir", reconoció Kyrgios, felicitando a su rival.

El australiano aseguró no tener "absolutamente" más ganas de competir por ahora, "creo que yo y todos estamos exhaustos de tanto tenis". Pero dijo "esperar algún día estar aquí otra vez".

Publicidad

"Nick, volverás", le aseguró Djokovic, considerando que el polémico tenista ha "demostrado porque merece ser uno de los mejores jugadores del mundo especialmente en esta superficie".

"Estoy seguro de que te veremos más en las últimas rondas de los Grand Slam", le aseguró a Kyrgios. Y agregó: "nunca creía que diría tantas cosas amables sobre ti". "Espero que este sea el principio de una relación maravillosa", bromeó.

Limando sus asperezas fueras de las pistas, los dos jugadores habían acordado que el ganador invitaría al perdedor a cenar, aunque no podrá ser el mismo domingo por ser el aniversario de bodas del serbio.

Después de ganar su último punto, 'Nole' escaló hasta su 'box' y se fundió en un gran abrazo con su esposa Jelena. La pareja tuvo un domingo inolvidable, pues además de celebrar el título de Grand Slam, también festejaron su octavo aniversario de matrimonio.

Publicidad

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad