Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pablus Gallinazo y el documental sobre su vida: “Soy un agradecimiento ambulante”

El artista, representante del nadaísmo, asistió a la premier en su tierra, Bucaramanga. La película busca recordar y preservar su legado.

Pablus Gallinazo y el documental sobre su vida: “Soy un agradecimiento ambulante”

Se estrena en las salas de cine del país ‘Pablus Gallinazo’, un largometraje sobre la vida de este poeta y músico referente del nadaísmo. La premier fue en su tierra, Bucaramanga, donde Pablus fue ovacionado.

Pablus Gallinazo llegó a la función con su mochila en hombro, bastón en mano y con su compañera, Tita Pulido.

“Yo acepto esto con toda la humildad posible, con todo el orgullo y un agradecimiento infinito. Ahora soy más que un hombre, un agradecimiento ambulante”, dijo el cantautor.

‘Pablus Gallinazo’ es una cinta que busca recordar, y llevar a las nuevas generaciones, la historia de una época en la que, a través de la literatura, el arte y la cultura, una sociedad inconforme se hizo sentir.

Publicidad

Un legado que hoy se cuenta a través de Andrea Echeverry, Edson Velandia y Carlos Vives.

“Él hace parte de un gran movimiento latinoamericano y tiene un color especial, creo que es una persona que trae consigo el golpe de la música campesina en la guitarra y el tiple, y trae también una poética que es muy propia, un vuelo que es único”, dice Velandia.

Publicidad

El homenaje a un hombre de 79 años que hoy vive en su mundo soñado, en el que sostiene sus ideales, esos que aún canta en su ‘Flor para mascar’.

  • Publicidad