Naya Rivera pidió ayuda antes de ahogarse: nuevos detalles sobre la muerte de la actriz de Glee

El informe de la autopsia confirmó que la causa del fallecimiento fue un ahogamiento accidental y reveló que padecía una enfermedad.

La autopsia del cuerpo de Naya Rivera, encontrado en el lago Piru -California, EE. UU.-, confirmó que la muerte de la actriz se dio por un ahogamiento accidental y no por fue un suicidio, hipótesis que llegó a considerarse.

El informe publicado por el médico forense del condado de Ventura reveló el testimonio que el hijo de Rivera dio a los investigadores.

“Poco después de saltar al agua, Naya le dijo a Josey que se subiese de nuevo al barco. Le ayudó a subir y entonces él escuchó a su madre gritar ‘¡ayuda!’, y levantó su brazo al aire. Entonces desapareció en el agua”, se puede leer en el documento.

Allí también se conoció que la actriz, que dio vida a Santana en ‘Glee’, no contaba con antecedentes de “ideación o intento suicida”, pero que padecía de vértigo, situación que empeoraba cuando estaba en el agua.

El informe añadió que Rivera era una buena nadadora, que no tenía síntomas de COVID-19 y que su nivel de alcohol en sangre era muy bajo: 0,016%.

Le puede interesar:

Su muerte

Naya Rivera desapareció la tarde del 8 de julio después de que alquilara una embarcación de recreo junto a su hijo en el Lago Piru. Cinco días después, las autoridades confirmaron su muerte .

Estrellas de Hollywood rindieron homenaje a Rivera , incluidos antiguos compañeros de reparto en "Glee", que se juntaron en la orilla del lago el lunes.

"