Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Festival de cine en Puerto Berrío muestra la otra cara de esa zona marcada por la violencia

Cada año un grupo de entusiastas realiza un encuentro con el que buscan dar a conocer las riquezas culturales y naturales de ese municipio del Magdalena Medio.

Duván Flórez y un grupo de amigos amantes del séptimo arte le apostaron a la organización de un festival en el que pudieran visualizar las historias de quienes con sus cámaras muestran las riquezas del Magdalena Medio y el Nordeste antioqueño.

Según Duván Flórez, director de cine de Puerto Berrío, “el festival nace en una sala de formación en el tema audiovisual, y durante tres años hicimos muestras audiovisuales con cortos realizados con aprendices, pero al pasar el tiempo decimos convertir esto en un plataforma para que otras personas también mostraran su talento y poder crecer todo el tema de cine en el municipio”.

Para dar un impulso a esta iniciativa, el actor paisa Fabio Restrepo, decidió compartir su experiencia profesional.

Publicidad

“A uno le impresiona que haya gente tan comprometida y con tan poquito apoyo, uno viene feliz de que lo inviten y cuando se encuentra con tanta gente como hormiguitas, sin un peso, trabajando con las uñas, pero con tanto compromiso, eso da mucha satisfacción”, dijo el reconocido artista.

Pablo Andrés Muñoz es antropólogo y documentalista, y desde su profesión da a conocer la gastronomía, una de las mayores riquezas que tiene el río Magdalena.

Publicidad

“Estuvimos haciendo un documental que se llama Paticas de pescado, en el cual resaltábamos la importancia de las comidas del río Magdalena, y me parece interesante estar en este evento porque es mostrarles a los jóvenes que son de la región que así como yo lo hice, también ellos lo pueden hacer, y pues la intensión es darles como ese empujón para que se animen a contar sus historias y a narrar la región, porque es una región que en verdad lo necesita”, manifestó Muñoz.

En este festival participan 16 proyectos audiovisuales, de jóvenes porteños amantes del séptimo arte.

  • Publicidad