Los napolitanos, que venían de una racha de trece victorias en los últimos quince partidos, se adelantaron nada más empezar el choque con el ex jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín (m. 2) que controló un balón en el área de penalti y golpeó con una violentísima derecha. Jeison Murillo pudo hacer más para evitar el gol inicial.
La presión alta del conjunto del técnico Maurizio Sarri puso en gran dificultad al Inter, al que le costaba encontrar buenas salidas de balón. De hecho, en el 44, una recuperación del brasileño Allan en el centro del campo llevó a la expulsión del japonés Yuto Nagatomo, tras derribarle cuando intentaba parar el contragolpe.
En la segunda parte, el Inter intentó acercarse a la portería del español Pepe Reina pero terminó concediendo muchos espacios en contragolpe al Npoli, que los aprovechó de nuevo con Higuaín, que marcó el 2-0 en el 62.
Cuando el partido parecía sentenciado, el serbio Adem Ljajic logró recortar distancias con un preciso remate de zurda que acabó con la racha de 534 minutos sin encajar un gol de Reina.
El final del partido regaló grandísimas emociones, con dos postes del Inter: el primero del montenegrino Stevan Jovetic y el segundo del brasileño Joao Miranda, cuyo remate fue desviado por una fenomenal intervención del portero español de los napolitanos, ambos en el minuto 94.
Napoli celebró su decimocuarto triunfo en los últimos dieciséis encuentros y se convierte en el nuevo líder de la Serie A al superar al Inter, que pierde su primer partido como visitante (cuatro victorias y dos empates) y se queda con 30 puntos, ocupando la segunda plaza.
En el otro partido de la jornada, Fiorentina empató en el campo de la revelación Sassuolo (1-1), donde los ‘emilianos' siguen invictos, en un choque igualado en el que los visitantes se adelantaron con un gol del español Borja Valero (m. 5), que igualó Sergio Floccari para los locales (m. 42).
El equipo del técnico portugués Paulo Sousa, que sentó a su máximo anotador, el croata Nikola Kalinic, y apostó por Giuseppe Rossi, empezó el partido con personalidad y logró adelantarse con el español Borja Valero (m. 5), que aprovechó de un rebote en el área pequeña para meter su segundo gol de la temporada.
Tras el tanto encajado, el Sassuolo reaccionó con fuerza y se acercó a la portería contraria con unas buenas combinaciones entre Nicola Sansone y el francés Gregoire Defrel. Los esfuerzos del equipo de casa tuvieron recompensa en el 42, cuando Sergio Floccari cabeceó a gol un centro del croata Sime Vrsaljko empatando el partido.
Con este 1-1, el Sassuolo prolonga su racha positiva en casa (cuatro victorias y tres empates) y se sitúa sexto con 23 puntos mientras el Fiorentina sigue tercero, con 29, a dos de distancia de Roma, cuarto.
Publicidad