Ambos equipos empataron en un final de partido loco, este domingo en el duelo que cerró la 26ª jornada, tras la cual los dos siguen bajo la amenaza del descenso, en una mitad baja de la tabla muy apretada.
El Leverkusen parecía camino de una victoria relativamente cómoda cuando llegó al minuto 80 con una ventaja por 2-0, gracias a los tantos de Karim Bellarabi (40’) y Kevin Volland (65’).
Pero entonces apareció el veterano Mario Gomez para conseguir un triplete en apenas siete minutos (80’, 83’ y 87’ de penal), que remontó para el Wolfsburgo.
Los hinchas del BayArena asistían atónitos y enfadados a la remontada, pero su equipo pudo al menos limitar los daños igualando en el 89 por medio de Kai Havertz, para el 3-3 definitivo.
Publicidad
El tercer tanto del Wolfsburgo estuvo incluso acompañado por la polémica, por las protestas de los locales respecto a la pena máxima. El árbitro era Deniz Aytekin, precisamente el que dirigió el pasado mes el Barça-PSG (6-1) de los octavos de final de la Liga de Campeones y que también estuvo marcado por un final loco y por decisiones controvertidas.
En la clasificación, el Bayer Leverkusen es undécimo, pero tiene apenas 3 puntos más que el Augsburgo (16º), el equipo que ocupa posición de repechaje por la permanencia.
Publicidad
La situación del Wolfsburgo es incluso más delicada, ya que es decimotercero, con apenas un punto más que esa decimosexta posición.
El Wolfsburgo fue campeón de la Bundesliga en 2009 y el Bayer Leverkusen es tradicionalmente uno de los equipos que pelean por los puestos altos en la clasificación. Esta temporada ha sido uno de los representantes alemanes en la Liga de Campeones, donde cayó el pasado mes en los octavos de final contra el Atlético de Madrid.
- Ingolstadt se resiste -
En el otro partido del domingo, el Ingolstadt (17º) ganó 2-1 al Mainz (15º), en otro duelo entre equipos que pugnan por la permanencia. El delantero Jhon Córdoba jugó todo el partido con la visita.
Publicidad
El francés Roman Bregerie (10’) y el suizo Florent Hadergjonaj (73’) marcaron para los locales, mientras que el tanto visitante fue del camerunés Marvin Matip en propia puerta (70’).
En zona de descenso, el Ingolstadt, que no ganaba desde mediados de febrero, puso fin a una racha de cinco partidos sin conocer el triunfo.
Publicidad
El cambio de tendencia le llega antes de enfrentarse a dos rivales por la permanencia, el miércoles ante el Augsburgo (16º), que con 7 puntos más ocupa el puesto precedente, que conduce al repechaje, y el sábado frente al colista Darmstadt.
Maguncia, por su parte, queda metido de lleno en la lucha por no bajar. Es 15º, pero tiene los mismos puntos que el Augsburgo (29’).
En los partidos del sábado el líder destacado Bayern Múnich goleó 6-0 al Augsburgo, mientras que el segundo clasificado, el RB Leipzig, también ganó con contundencia, 4-0 al Darmstadt.
Además en el derbi del Ruhr, el Borussia Dortmund (4º) comenzó por delante gracias a su estrella gabonesa Pierre-Emerick Aubameyang (53’), pero el Schalke 04 (9º) pudo empatar 1-1 por medio de Thilo Kehrer, en el 77’.
Publicidad