Los aficionados al fútbol en Argentina podrán regresar a los estadios para ver partidos oficiales a partir del viernes, con un aforo del 50%, tras un año y medio de veda por la pandemia.
"Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas. Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una rueda de prensa en la Casa Rosada (gobierno).
Una experiencia piloto se había organizado el 9 de setiembre cuando se admitió un aforo de 21.000 personas para ver el partido en que Argentina goleó a Bolivia 3-0, con tres goles del astro Lionel Messi, por la clasificatoria al Mundial de Catar-2022.
Los hinchas no podían asistir a un estadio desde marzo de 2020, momento en el cual se declaró la pandemia en el país sudamericano.
Publicidad
Más de 5,2 millones de personas contrajeron la enfermedad y unas 115.000 han fallecido, en un país de 45 millones de habitantes.
"Algunos pretendían que el aforo fuera mayor pero no nos da para más. La pandemia no ha terminado. Hay que seguir insistiendo en el cumplimiento de los protocolos", dijo en la rueda el jefe de gabinete, Juan Manzur.
Publicidad
Entre los partidos que volverán a tener espectadores en las tribunas figura el legendario superclásico River-Boca por la fecha 14 del campeonato de primera.