
“Afortunadamente llegué a tiempo a urgencias”: deportista italiano que se recuperó del coronavirus

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El atleta Edoardo Melloni habló de los síntomas que tuvo antes de que le detectaran el COVID-19 y cómo hizo para superarlo.
"Estoy bien. Afortunadamente llegué a tiempo a urgencias, donde me diagnosticaron una neumonía y donde di positivo por el virus. Por suerte todo estaba en la fase inicial y todos confiábamos en que en poco tiempo saldría de aquí”, aseguró Edoardo Melloni en entrevista con la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.
Melloni estaba aislado, pero decidió salir para ir a su trabajo por unos papeles y cree que al devolverse en el metro para su casa se contagió del coronavirus COVID-19 porque a los tres días empezó a tener síntomas.
“Los síntomas son subjetivos, varían en cada persona. En mi caso empezó con una fiebre en torno a los 37,5 y un poco de tos. La tos se volvió cada vez más intensa y empezó a durar casi 5-10 minutos seguidos. Era fuerte y seca. Durante uno de esos momentos terminé escupiendo sangre y ese fue el momento en el que me mandaron a urgencias”, contó el especialista en media maratón.
Publicidad
Ya en el hospital, Melloni tuvo que seguir un estricto tratamiento para recuperarse. “Decidieron aplicarme una terapia que ya había sido utilizado en los hospitales de Wuhan. Fue una combinación de medicamentos que se usan para la artritis y los pacientes infectados de SIDA. Los medicamentos son hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir Entre los efectos secundarios que pueden producir la diarrea que sufrí el primer día, pero a partir del segundo día reaccioné mejor”.
Melloni finalizó relatando que en la unidad médica le explicaron que “la terapia era experimental y me pidió el consentimiento para su administración. Tras aceptar, empecé el tratamiento”.
Publicidad