El técnico colombiano Alejandro Restrepo, de Independiente de Medellín, consideró este miércoles que la serie ante el chileno Palestino “está abierta” tras empatar 2-2, de cara al partido de vuelta en el que buscarán avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
“Es una serie y considero que está abierta para los dos. Hemos competido bien, salimos a buscar el partido y al final se da un empate de dos equipos que salieron a darlo todo y el partido de vuelta lo prepararemos como una final”, afirmó en conferencia de prensa.
Sobre su estreno en este duelo en Santiago rescató “todo lo positivo, llevamos a cargo 7 u 8 días, sabíamos de la competitividad del rival que estuvo en Copa Libertadores haciendo una buena primera fase, y sabíamos que iba a ser un partido complejo porque se conocen muy bien como equipo”.
El entrenador valoró a los jugadores que usó en cambios para el resultado final.
Publicidad
“En el segundo tiempo los chicos que entraron lo hicieron muy bien y esa resiliencia que tuvimos nos permite llevar un empate. Creo que el resultado por el trámite del partido es justo”, dijo.
También destacó “lo mucho que corrió el equipo y que se entregó hasta el final del partido yendo siempre al frente”.
Publicidad
El central uruguayo Joaquín Varela, autor de los dos goles para los colombianos, aseguró sentirse “feliz de la vida. Tenía ganas de volver la club, me recibieron con los brazos abiertos y fue un partido redondo hacer dos goles y llevarnos puntos importantes”.
El zaguero afirmó que el resultado “es un premio al esfuerzo de llevarnos algo de acá. Este equipo no se da por vencido”, cerró.
Por otro lado, el técnico argentinoLucas Bovaglio del chileno Palestino aseguró este miércoles que tienen una “sensación de bronca” tras el empate 2-2 que logró Independiente de Medellín, pero que “no le preocupa” para la vuelta en el que buscarán avanzar a cuartos de final en la Copa Sudamericana.
“La sensación es de bronca, vacía, muy similar a si lo hubiésemos perdido, pero no me preocupa porque nos pasó lo mismo ante Cuiabá y sin embargo luego fuimos a Brasil y el equipo pudo acceder a la siguiente instancia”, dijo en conferencia de prensa refiriéndose al duelo de la fase anterior.
Publicidad
El técnico consideró que su equipo se fue al entretiempo “injustamente en desventaja” y que por ello “tratamos de corregir y dar vuelta un partido que estaba abierto. Lo pudimos hacer muy rápido y lo valoro muchísimo, lamentablemente el rival se encuentra con un empate”.
Bovaglio celebró la entrega de sus jugadores “los muchachos hicieron un esfuerzo enorme y a lo mejor la recompensa la tendremos en siete días”.
Publicidad
“Los dos tuvimos la misma cantidad de opciones de gol, sabemos que tienen un buen plantel y siento que competimos muy bien, pero en los detalles se definen estos partidos y el destino quiso que fallemos”, agregó.
El volante Misael Dávila, por su parte, rescató que “logramos darle vuelta un resultado de local, pero buscaremos el pase como lo hemos hecho de visitante. La ilusión está”.
“Fue un partido muy difícil. Te pega que te hagan el gol de esa forma”, remató.
Publicidad