Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Amaranto Perea quiere que Cruz Azul fiche a Carmelo Valencia

El defensor colombiano cree que el delantero de Equidad puede serle útil al equipo ‘cementero’ para acabar con 15 años de ayuno de título de Liga.

Perea dejo entrever la posibilidad que existe de que su Carmelo Valencia llegue a México como refuerzo del Cruz Azul para el Clausura 2013.

Valencia "es un gran jugador, lleva una cantidad de goles importantes y junto a Falcao es uno de los jugadores importantes en la selección colombiana y si se da que venga, Cruz Azul tendría la posibilidad de tener un poco más de gol, esperemos que se concrete", dijo Perea.

Amaranto Perea cree que Cruz Azul no puede con la presión para ser campeón, y la llegada de Valencia puede ayudar al equipo a conquistar el título de Liga.

"Esa presión que hay por ser campeones de repente nos quita la alegría en la cancha, pero a los equipos grandes se le exige mucho y ahí está la oportunidad para nosotros demostrar si realmente tenemos la capacidad al jugar", declaró Perea en rueda de prensa.

Desde el campeonato de 1997, en una final contra el León, el equipo celeste ha llegado a tres finales de torneos mexicanos, a dos en competiciones de la Concacaf y a una en la Copa Libertadores, sin haber ganado una sola.

"Los jugadores que llevan más tiempo en el equipo creo que sienten demasiada presión a la hora de competir y tener que conseguir un título", añadió Perea.

El colombiano explicó que llegar a las finales en México es muy complicado, pero en el equipo "vamos hacer todo lo posible para quitar esa racha de no ser campeón en los últimos 15 años".

Perea dijo que las experiencias que tuvo con el Deportivo Independiente de Medellín y el Atlético Madrid, le dictan que hay que mantener la tranquilidad y no caer en desesperación ni el ánimo porque "esos quince años pueden ser veinte o treinta años para que vuelva a ser campeón.

"En Colombia me pasó ya que después de 40 años mi equipo volvió a ser campeón dos o tres veces seguidas y en el Atlético (Madrid) la última costo muchísimo, pero en el momento en el que nos quitamos esa presión y trabajamos empezaron a caer los títulos de manera inesperada", recordó.

Publicidad

  • Publicidad