Un golazo del portugués Simao Sabrosa, en el minuto 82, le puso el ‘moño' a la abultada victoria de Atlético de Madrid, en un duelo en el que equilibró la eliminatoria en la primera parte, pero en el que sufrió hasta el último segundo para estar en cuartos.
El equipo ‘rojiblanco' ganó su lucha contra el reloj frente al 3-0 adverso del choque de ida. Cumplió en los parciales, con goles en el 20, el 23, el 38 y el 61, y luego sufrió una 'pájara' durante un cuarto de hora, con el tanto visitante y la expulsión del brasileño Assuncao, pero salió airoso con el definitivo 5-1 de Simao.
"Tenemos que salir a reventar". Ese había sido el mensaje del entrenador Quique Sánchez Flores en la previa. Dos ocasiones en los primeros dos minutos le dieron continuación a las palabras del técnico, que salió con todo en la misión de darle la vuelta a la eliminatoria ante un contrincante que estuvo vivo hasta el final.
El Recreativo plantó cara. Llegó al Calderón con las ideas claras, intensidad defensiva y contragolpe; ahogó el juego ofensivo de los ‘rojiblancos' en los primeros instantes e incluso se sintió clasificado en el tramo final, a pesar de que estaba contra las cuerdas en la primera parte, cerrada con un 3-0 para el Atlético.
Al 1-0, marcado en el minuto 20 por el portugués Simao Sabrosa tras un rebote en un defensa a centro desde la derecha del uruguayo Diego Forlán, le siguió el 2-0 apenas dos jugadas después, en otro envío, esta vez desde la izquierda, del ariete charrúa, convertido por el argentino 'Kun' Agüero (2-0, m. 23).
Publicidad
Y, en el 38 y un par de ocasiones después, la eliminatoria ya estaba igualada, con un cabezazo del checo Tomas Ujfalusi, tras un tiro de esquina. 3-0 en la primera parte. Cualquier jugador de la plantilla rojiblanca lo habría firmado antes del choque, pero ahora faltaba otro tanto más, el definitivo para tomar rumbo a cuartos.
Un par de acciones previas al descanso, sobre todo en un disparo de Álvaro Antón en el que se cruzó un salvador Domínguez con David de Gea batido, alertó al Atlético de que aún no estaba todo hecho, de que, por delante, quedaban más de 45 minutos y de que ese resultado sólo daba paso a la prórroga... Y no aseguraba la clasificación.
Publicidad
Y la segunda mitad no arrancó tan cómoda para el equipo ‘rojiblanco'. Tuvo varios ocasiones, entre ellas un gol anulado a Agüero por fuera de juego y un tiro al larguero de Forlán, cuando la mejor opción era darle el pase al argentino, solo a un metro de la línea de gol, pero también tuvo sus oportunidades el Recreativo, como un mano a mano o un peligrosísimo disparo de Javi Fuego.
El partido había ganado en alternativas. Mala noticia para el Atlético hasta que un gol de Agüero, tras una serie de rechazos en el área, cuando el balón se paseaba a un par de metros de la portería andaluza sin nadie capaz de despejarla, en los visitantes, ni de empujarla, en los locales, desató la euforia en el Calderón.
El conjunto ‘rojiblanco' ya tenía encarrilada su clasificación con aún media hora por delante, pero quizá no contaba con su rival, que ya había creado un puñado de ocasiones y que también fue capaz de marcar, en un error mayúsculo del brasileño Paulo Assuncao, que se lió a regatear en el área. Lo aprovechó Carmona (4-1, m. 70).
No fue el único contratiempo para el Atlético, que se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla del propio Assuncao dos minutos después, que recuperó sus obligaciones de batir la portería contraria y que, cuando todo parecía perdido, restableció su remontada con un golazo de falta de Simao (5-1).
Publicidad
Resultados de octavos de final:
Jueves:
Mallorca 3 - Rayo 1 (1-2)
Atlético de Madrid 5 - Recreativo 1 (0-3)
Martes:
Villarreal 0 - Celta 1 (1-1)
Miércoles:
At. Osasuna 1 - Hércules 0 (1-2)
Racing 0 - Alcorcón 0 (3-2)
Sevilla 0 - Barcelona 1 (2-1)
Getafe 5 - Málaga 1 (1-2)
Deportivo 2 - Valencia 2 (2-1)
Cuartos de final (ida: 20 y 21 enero; vuelta: 27 y 28 enero)
Osasuna - Racing
At. Madrid - Celta
Deportivo - Sevilla
Mallorca - Getafe
Publicidad