El Guaraní paraguayo recibe este miércoles en su cancha de Asunción al boliviano Royal Pari con la tranquilidad del resultado de la ida (1-4), que le alfombra el camino a la Fase 2 de la Copa Libertadores , donde el ganador del emparejamiento enfrentará al Atlético Nacional de Colombia.
"Sin Edwin Cardona, no hay goles en Boca Juniors": tiene encantados a propios y a extraños
Para el Aborigen la victoria sobre los andinos fue parte de una racha que le ha ubicado en segundo lugar del Apertura local, tras derrotar este fin de semana, y también a domicilio, al Sol de América (1-3).
Lo que significa que Guaraní tiene pólvora para ambas competiciones, siempre dependiendo de otras variantes.
Publicidad
Y es que el campamento 'aurinegro' se aguarda la evolución del volante uruguayo Rodrigo Fernández, que entrena de forma diferenciada, y la del atacante Raúl Bobadilla, que acabó lesionado en el encuentro ante los bolivianos.
Ojo, Sebastián, lo están mirando desde Portugal: Villa está en la órbita del Benfica
Publicidad
Entra las opciones del entrenador Gustavo Costas , en caso de que ambos no se recuperen, la incorporación del central Ángel Benítez y del colombiano y reciente refuerzo Guillermo Tegüé.
Otra de las dudas es la vuelta del portero titular, el argentino Gaspar Servio, tras superar un cuadro de covid-19 con cuarentena de rigor.
Por su parte, a Royal Pari, entrenado por el también argentino Cristian Díaz, no le queda otro guion que ir al todo por el todo de cara a lograr lo que se antoja como una misión imposible.
¡Toca afinar la puntería en los tiros libres! No todo es alegría para Cristiano Ronaldo en Juventus
Publicidad
Así lo asume el equipo, al que el debut en la Libertadores le agarra sin el rodaje debido, ya que la liga boliviana arrancará a partir del 10 de marzo.
"Estamos todos concentrados, sabemos que no va hacer un partido fácil", afirmó en un vídeo institucional el delantero hondureño Rubilio Castillo, autor del gol del honor en el encuentro de ida.
Publicidad
Joao Rodríguez, el 'trotamundos' que llega como refuerzo del América de Cali