El DT de Racing, Gustavo Costas, se mostró eufórico este sábado tras la obtención de la Copa Sudamericana 2024, dedicó el título a los hinchas de la Academia, y se quejó de la "falta de respeto" que sufrió el equipo albiceleste cuando los resultados parecían no acompañarlo."Hoy ganamos. Había que ganarlo como sea, y se ganó, y lo merecíamos. Hicimos un buen primer tiempo, y en el segundo, bueno, si no sufrimos, no somos Racing. Nosotros tenemos que sufrir. Pero lo ganamos. Este grupo y la gente de Racing se lo merecen", destacó Costas con la voz ronca en la rueda de prensa posterior a la premiación.El conjunto argentino se consagró en la final que se disputó en el estadio La Nueva Olla de Asunción la tarde del sábado al derrotar 3-1 en forma categórica al Cruzeiro de Brasil."No somos millonarios (en referencia a River Plate), ni la mitad más uno (en alusión a Boca Juniors), pero somos distintos a todos. Y lo demostramos acá. Yo estoy contento, orgulloso de tener aquí a mi familia, de tener a este grupo. Hoy les dieron una alegría, después de 36 años que Racing no ganaba una final", destacó el DT.Pero Gustavo Costas también se acordó de las críticas recibidas cuando al equipo no le iba bien en la liga local, y señaló que "a estos chicos [jugadores] los mataron, dijeron que se tenían que ir todos, y yo también. La falta de respeto fue terrible. Algunos tienen que salir y pedir perdón".El entrenador agregó que "no lo dije cuando estaban los palazos porque jugábamos mal. Lo dije el primer día que llegué, que si estamos juntos logramos muchas cosas. Cuando volvimos a estar juntos, mira lo que logramos".Al ser consultado sobre la chance de ganar también la Liga argentina, Costas dijo que "no podemos festejar ni el día que salimos campeones", pero de inmediato agregó que "no tengo verso (mentira). Seguro vamos a pensar en el campeonato después. Ellos (los jugadores) lo van a querer. Pero primero hay que disfrutar esto".A su lado, el goleador del torneo con 10 tantos, Adrián Martínez, contó que Gustavo Costas "nos hizo sentir como es Racing, que a veces hay que jugar, a veces hay que correr, siempre dejarlo todo. Dios estuvo de nuestro lado. Hubo un tiempo que no se estaban dando las cosas, que no nos tenían confianza. Pero estamos contentos por él, porque es una excelente persona".
El entrenador Gustavo Costas se declaró este martes en receso para hacer análisis tras conducir a Racing Club a la conquista por primera vez de la Copa Sudamericana.“Hoy no puedo hacer un análisis. Había que ganar como sea y lo hicimos. Lo merecimos y, si no sufrimos, no éramos Racing. Lo ganamos muy bien, este grupo y la gente lo merecen", expresó el entrenador de 61 años.Costas, quien cumplió casi toda su carrera de futbolista en el club de Avellaneda, trazó una sutil diferencia con la fuerza mediática de River Plate y Boca Juniors, y destacó la capacidad de sus jugadores de reponerse a las críticas."No somos millonarios, ni la mitad más uno, pero somos distintos a todos y lo demostramos en Paraguay. Recibimos doscientos mil palazos y faltas de respeto, pero nos levantamos y luego de 36 años logramos clasificarnos a una final con título", expresó.A su lado, el goleador de la Copa Sudamericana Adrián 'Maravilla' Martínez aseguró que cualquier colega "daría lo que sea para estar en estar" en la Academia."Estoy contento por todos y por el profe porque es un hincha de Racing y nos dio todo para llegar hasta acá. Me pongo muy contento por él y por ser campeones”, expresó durante una distendida charla con la prensa.Costas anunció que tras la conquista de la edición 23 de la Copa Sudamericana, el objetivo es la lucha por el título en Argentina de la Liga Profesional de Fútbol.A falta de cuatro jornadas para el fin, Vélez Sarsfield lidera con 44 puntos, Huracán le escolta con 42 y Racing marcha en el tercer puesto con 40."Seguro que vamos a pelear por el campeonato también. Antes no estábamos para ganar nada y ahora hay que ir por el doblete. Pero primero hay que valorar este título", declaró el entrenador.
El técnico del Racing argentino, Gustavo Costas, se declaró este viernes "muy contento" de la clasificación de su equipo a la final de la Copa Sudamericana, que disputará este sábado en Asunción ante el Cruzeiro de Brasil, y que consideró hay que ganar "como sea". El colombiano Juan Fernando Quintero será una de las estrellas de esta definición del certamen internacional."Mañana, como sea, hay que ganar. Cueste lo que cueste, mañana tenemos que ganar, para poder llevar el sueño y, como dije antes, porque la gente lo merece", soltó Costas, entre risas, consultado sobre el consejo que se daría como hincha.En una conferencia de prensa en la víspera del duelo en el estadio General Pablo Rojas, "La Nueva Olla", el técnico habló de su sueño de conquistar este título después de 36 años sin que el club de la ciudad de Avellaneda alcance un trofeo internacional."Es algo que yo dije desde que asumí, que necesitamos algo internacional (para) Racing, para que estas generaciones lo vean y que no esperemos ahora, si Dios quiere, mañana podamos lograrlo, no esperemos 35,37 años de nuevo porque si no se pierden muchas generaciones", sentenció.Costas dijo confiar no al cien sino "al mil por mil" en sus pupilos, a quienes describió como un grupo "espectacular" y del que contó "toman mate", cantan las canciones del Racing y "están locos" también.De igual forma, confesó que llora cada diez minutos e invitó acordarse de los "viejos", los abuelos, que les transmitieron la "enfermedad hermosa" de ser hinchas de Racing.También celebró la posibilidad de encarar esta final en Paraguay, un país del que asegura se lleva el cariño de la gente."Qué lindo que justo Dios me puso con Cruzeiro, con el que quería jugar y me puso en mi segunda casa. La verdad que me cierra todo", agregó.Por su parte, el arquero argentino nacionalizado chileno Gabriel Arias consideró que esta final, después de "tanto dominio brasilero", es importante para el fútbol argentino, pero "mucho más para Racing".Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero, tres colombianos figuras en Racing previo a la final de Copa Sudamericana 2024Arias destacó las cualidades de sus compañeros Roger Martínez, Johan Carbonero y Juan Fernando Quintero, todos colombianos."No descubriría nada diciendo la calidad de jugadores que son. Lo bueno es que los tenemos de nuestro lado, que sabemos que en cualquier momento ellos pueden desequilibrar y hacerte ganar un partido, así que me pone muy feliz y muy contento de, como dije hoy, poder tener esa clase de jugadores con tanta calidad en el plantel", resaltó.
Gustavo Costas sueña desde hace 36 años con levantar un trofeo continental con Racing Club, equipo del que es hincha, en el que transitó casi toda su carrera como futbolista y con el que obtuvo en 1988 el último título internacional del club. Este sábado, intentará repetir desde el banquillo.El técnico de 61 años es uno de los nombres más representativos de Racing. Surgido de las divisiones inferiores del club, desde su debut en 1981 ocupó un lugar en la zaga de la Academia durante más de una década, en la que se ganó el cariño de la afición y la cinta de capitán por su estilo aguerrido, liderazgo y compromiso.Los 337 encuentros disputados con la camiseta blanquiceleste lo convirtieron en el jugador con más presencias en la historia del club. Entre esos encuentros se destacan los dos duelos por la final de la Supercopa Sudamericana de 1988, en la que Racing se impuso precisamente ante el brasileño Cruzeiro, quien será su rival este sábado en Asunción por la final de la Copa Sudamericana 2024.Tras colgar los botines, Costas inició en 1999 su carrera como entrenador. Su primer equipo fue, naturalmente, Racing.Su primer paso como técnico de Racing marcó el inicio de una extensa carrera que abarcó once clubes en siete países y una selección nacional.Fue campeón con Alianza Lima (Perú), Cerro Porteño (Paraguay), Barcelona (Ecuador) e Independiente Santa Fe (Colombia), con el que acumuló cinco títulos.Costas dirigió además a equipos de Arabia Saudí, México, Chile y Paraguay, antes de tomar las riendas del seleccionado de Bolivia en agosto de 2022.En octubre de 2023 fue despedido de la Verde tras un mal comienzo en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, y dos meses después inició su tercera etapa en Racing Club.Este nuevo ciclo en la Academia ha sido el más exitoso de Costas. Más allá de haber sido el mejor equipo de la fase de grupos de la Sudamericana y de haber alcanzado la final tras superar a duros rivales como Athletico Paranaense y Corinthians, Racing ha demostrado esta temporada un fútbol de alto vuelo, que lo ha ubicado en la tercera posición de la Liga argentina a tres puntos del líder y lo tiene segundo en la tabla anual, en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2025.El Racing de Costas se caracteriza por su dinamismo, su peso ofensivo y por la abundancia de jugadores de buen pie, entre los que se destaca el colombiano Juan Fernando Quintero, cerebro y figura estelar del equipo.El entrenador ha logrado también sacar la mejor versión de varios jugadores que no habían tenido un buen rendimiento en sus equipos anteriores, como el mediocampista Agustín Almendra, y ha hecho explotar a otros como Adrián 'Maravilla' Martínez, el goleador del equipo.Para Costas, la final de este sábado no es solo un desafío profesional, sino también una oportunidad de obtener su primer título en el banquillo del club de sus amores y llevarlo, una vez más, a la gloria internacional.
Juan Fernando Quintero sigue enamorando en Racing y todo por otra noche memorable. Esta vez apareció en los minutos finales frente Rivadavia con un mágico tiro libre que desató la locura en El Cilindro. Tal fue la épica, que en rueda de prensa el director técnico Gustavo Costas le pidió al volante que no jugara con la Selección Colombia. El estratega comenzó felicitándolo y luego hizo un comentario pensando al 100% en la final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro. “Lo de Juanfer... Extraordinario, apareció en el momento que más lo necesitábamos. Yo le dije, ‘yo quiero que no vayas a la selección’, pero yo sé que todo jugador si lo llaman va a la Selección”, mensaje que causó gracia en la sala. Y es que el número '8' de Racing fue convocado por Néstor Lorenzo para los duelos de Colombia contra Uruguay y Ecuador, los cuales se anteponen en el calendario muy cerca a la fecha del duelo contra los brasileños por el título continental. Pese a eso, Costas sabe que Quintero se merecía la convocatoria 'tricolor'. “Me hubiese dolido mucho más que no lo hubiesen llamado, porque él se iba a sentir peor. No es que él no piense en la final, para nada. Lo piensa desde el primer día que habló conmigo. Por eso digo que a veces hay que comprender al jugador. Ojalá juegue, va a venir mucho mejor todavía”, concluyó.Así fue el triunfo de Racing sobre Independiente RivadaviaCuando la victoria ante Independiente Rivadavia parecía escaparse y el empate se tornaba inevitable, Juan Fernando Quintero apareció con un zurdazo prodigioso. Desde más allá de la media luna, lanzó un tiro libre colgado en el ángulo superior izquierdo. Era el 2-1, el gol que encendía el ánimo y despertaba la ilusión de Racing.Desde el inicio, quedó claro lo que Independiente Rivadavia, urgido de puntos y en apuros por su posición en la tabla, iba a plantear: Racing debía manejar la pelota con paciencia y encontrar esos espacios escasos cerca del arco rival. Y así fue, el equipo mendocino aprovechó una jugada en campo abierto: Villa se escabulló, Almendra dejó correr la pelota sin presionar, y Ramis terminó la jugada con un remate certero. La respuesta de Racing no se hizo esperar. Cargó el ataque por aire, y tras un centro perfecto de Martirena, Adrián Martínez conectó de cabeza para empatar. Pudo irse arriba con remates externos de Almendra y Sosa, pero la precisión faltó.En el segundo tiempo, la posesión fue total. Independiente se atrincheró en su área, y Racing intentó, aunque los centros y desbordes carecían de efectividad. Sin Maravilla en el campo, el toque final se hacía esquivo. Pero entonces apareció 'Juanfer' y su zurda mágica.
El gran héroe de la jornada para Racing fue Juan Fernando Quintero, luego de darle la victoria a su equipo al minuto 87 con un golazo de tiro libre contra Independiente Rivadavia, en partido por la fecha 22 de la Liga de Fútbol Profesional de Argentina. Finalmente, el encuentro quedó 2-1 a favor de la 'academia'.Cerca del minuto 87, el colombiano se hizo cargo de un tiro libre, cercano al borde del área. Claramente, el equipo rival sabe lo que es que 'Juanfer' frente al balón, por lo cual puso mucha gente en la barrera, que acomodó minuciosamente el arquero de Rivadavia. Sin embargo, para evitar la magia de este tipo de 'cracks' no hay una 'fórmula' y así, Quintero, de pierna zurda, cómo no, logró rematar el balón con violencia, pero con la suficiente colocación para que vaya directo al arco.Si bien el esférico fue tocado por el arquero, el disparo fue con tanta potencia que terminó colándose en lo más profundo de las redes defendidas por Ezequiel Centurión, quien se lamentó ante el gran cobro del '8' de Racing.Y es que todo lo que rodeó este golazo generó un aura especial, pues incluso, Gustavo Costas, técnico de la 'academia', vio el paso a paso de esta jugada y en el momento en que entró el balón, significando el 2-1, se desató en emociones: saltó, corrió, gritó como un hincha más, para luego sellarse en un profundo abrazo con su dirigido, un abrazo acompañado por besos y, seguramente, palabras de agradecimiento. Luego, sus compañeros de equipo se sumaron a aquel abrazo, cobijando a Quintero y a Costas, quienes compartieron un momento especial en El Cilindro, en donde el futbolista antioqueño viene demostrando toda su capacidad, en los últimos meses, cosa que Gustavo ha agradecido de sobremanera al 'crack' de 'Juanfer'.
El delantero cartagenero de 30 años, Roger Martínez, sumó minutos en la noche de este jueves 31 de octubre en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando Racing de Avellaneda logró una histórica clasificación a la final del certamen gracias a una actuación de '10' del también colombiano Juan Fernando Quintero, que anotó dos goles para dar vuelta a un resultado en contra. Martínez ingresó ya finalizando el tiempo reglamentario y sólo pudo jugar la adición.Que Roger sumara minutos en cancha es una noticia que alegró a la hinchada de 'La Academia', que había perdido al delantero cafetero en el duelo de la Selección Colombia contra Bolivia en El Alto, por la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando sufrió un esguince de tobillo. Luego del partido, el delantero cafetero dejó ver en redes sociales cómo quedó su tobillo, dejando una imagen impresionante.Si bien la participación de Roger Martínez en el partido fue motivo de alegría para los hinchas argentinos, que recuperaron a su segundo máximo goleador de la temporada, el delantero nacional no se encontraba aún al 100% de su estado físico y tuvo que forzar una recuperación en el tobillo, que le pasó factura tras disputar tan sólo unos pocos minutos.El propio jugador fue el encargado de mostrar el estado de su pie tras finalizar el encuentro, dejando ver que no se puede ni apreciar su tobillo debido a la hinchazón en el mismo, acompañando la imagen con la frase "Nos vemos en la final tobillito". Rápidamente la fotografía se hizo viral en redes sociales, generando comentarios que destacan el sacrificio y la resiliencia del cartagenero, que no quería perderse ni las semifinales y desde inicio de semana se le había visto haciendo trabajos de balón con el equipo.Vea la publicación de Roger Martínez:Cabe destacar que el propio entrenador de Racing de Avellaneda, Gustavo Costas, destacó la actuación y compromiso de Roger Martínez con el equipo, dedicándole unas palabras en la rueda de prensa posterior a la histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana, asegurando que su actuación fue "impresionante".”Quiero resaltar lo de Roger, porque se pudo haber agravado mucho más de lo que es, porque capaz no estaba. Lo llamé el día que se lesionó y me dijo: "Gustavo, aunque me tenga que infiltrar desde la cabeza hasta los pies, lo voy a hacer. Voy a estar para cuando usted me necesite" y la verdad fue una locura que hicimos, la verdad es que quiero decir que se mató, se sacó todo para estar con nosotros, lo de Roger hoy fue impresionante", sentenció el entrenador de Racing.
Roger Martínez viene siendo una de las piezas claves de Racing Club. Si bien hubo un momento de la temporada en donde no gozaba de mucha regularidad debido a la alta competencia en el puesto, el colombiano a punta de talento y disciplina se ha hecho con la titularidad y ahora se erige como uno de los favoritos de Gustavo Costas.Y es que el delantero 'cafetero' lo ha hecho tan bien, que ya despierta interés en otros grandes clubes del fútbol argentino, pues, en las últimas horas se viene hablando de que Boca Juniors gustaría hacerse con los servicios del cartagenero de cara a lo que será el segundo semestre de este año 2024.De hecho, el interés de los 'Xeneizes' sería tan grande que, según 'TyC Sports' el hecho de que los de La Bombonera muevan fichas por él, ya habría impactado en los propios intereses del jugador, llegando al punto de hablar con el técnico de Racing sobre su posible salida, teniendo como principal argumento también la falta de minutos, pese a que en este último tramo de la temporada fue uno de los que más destacó como titular de la 'Academia'.“Martínez habló con Gustavo Costas y le manifestó su deseo de emigrar. Lo cierto es que el DT no pretende desprenderse del colombiano, quien tiene contrato vigente con Racing hasta fin de año. La Academia no tiene pensado dejarlo ir, así como si nada, por lo que el atacante -junto a su agente- deberá acercar una oferta concreta para que la dirigencia evalúe la posibilidad de desprenderse de él”, fue lo que se manifestó en el mencionado medio argentino.Ahora, en un capítulo más reciente de esta novela, Gustavo Costas habló con 'ESPN Argentina', en donde dejó claro la importancia que Roger Martínez tiene en su equipo y hasta dejó claro que espera con gran deseo que no se vaya a Boca Juniors. “En el fútbol puede pasar cualquier cosa, ojalá que no vaya a Boca. Roger me encanta, juega poco porque duró mucho tiempo lesionado. Después como saco a Maravilla Martínez, me cuelga”, dijo el estratega argentino, respecto a una potencial salida del colombiano.Cabe resaltar que, ante los rumores de que Martínez se convertiría en nuevo jugador de Atlético Nacional, sucedió lo mismo, pues dejó muy en claro que no quiere que se vaya, por lo que sería probable que, tanto el propio Gustavo Costas, como la directiva de la institución, muevan esfuerzos para hacer todo lo posible por retener al delantero de 29 años.
Las emociones en el fútbol argentino no paran y este martes uno de los equipos importantes que tendrá acción será Racing de Avellaneda. El equipo 'albiceleste' se enfrentará a Sarmiento de Junín por la fecha 9 del grupo B de la primera división y el estratega Gustavo Costa, de grata recordación en nuestro país, tomó decisiones relevantes con los colombianos Juan Fernando Quintero y Roger Martínez. La 'Academia' es uno de los clubes llamados a ser protagonistas y por eso jornada tras jornada buscan mostrar su mejor fútbol y darle una alegría a su afición. Si bien en la última fecha igualaron 0-0 con Platense, se mantienen en la cuarta plaza del grupo B del rentado local. El rival a vencer este martes será Sarmiento de Junín y el entrenador Gustavo Costas fue claro a la hora de confeccionar la convocatoria y su posible once titular. De entrada, el exseleccionador de Bolivia, ya había comentado en rueda de prensa que Juan Fernando Quintero irá desde el pitazo inicial. "Lo hablé con él y dijo que prefería descansar en el primer tiempo, sabíamos que iba a entrar en el segundo. Eligió este partido en vez de Sarmiento", dijo en la atención a medios, tras empatar con Platense el pasado viernes. Y es que para ese partido Costas decidió darle un poco más de descanso al volante antioqueño. Sin embargo, también hizo lo mismo con Roger Martínez, pues ambos ingresaron en la segunda parte. Johan Carbonero tuvo su oportunidad como recambio, aunque su situación es distinta, ya que se encuentra sumando minutos luego de su larga ausencia por lesión. Por su parte, Roger Martínez apunta a regresar al onceno titular en lugar de Maximiliano Salas, quien hizo el 'doble nueve' con Adrián Martínez en la visita a Platense. Convocados de Racing de Avellaneda para el juego frente a Sarmiento de Junín:¿Cómo va Racing en la Liga de Argentina?Los 'albicelestes' son cuartos de la zona B con 14 unidades, tras registrar cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Además, han marcado 12 goles (son el segundo equipo más goleador de este grupo, siendo superados solamente por Lanús con 13 tantos) apenas han recibido cuatro anotaciones en contra. ¿A que hora juega Racing contra Sarmiento de Junín por la Liga de Argentina?La 'Academia' recibirá al equipo verde en el estadio Presidente Perón a partir de las 6:00 p.m. (hora Colombia) de este martes 5 de marzo.
Recientemente, Racing Club tuvo que jugar el partido por la jornada 8 de la Copa de la Liga Argentina contra Platense, encuentro que finalizó con un marcador de 0-0 y el cual no terminó por convencer a ninguno de los dos clubes.Para este juego, Juan Fernando Quintero hizo parte del banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo jugando la totalidad del complemento del partido, siendo uno de los jugadores que más logró aportar en materia ofensiva, aunque sin lograr vencer las redes rivales."Lo habíamos hablado con él y quedamos en que fuera al banco", explicó Gustavo Costas, técnico de la 'academia', luego de empatar contra el 'calamar', en la posterior rueda de prensa respecto a la ausencia del 'JuanFer' en el once inicial, dejando en claro que no fue por un tema de recaída de su lesión de esguince externo en su rodilla izquierda, sino que, simplemente, quería darle un poco de descanso al zurdo.Ahora bien, el cuadro de Avellaneda volverá a la acción prontamente, pues tendrá que enfrentarse a Sarmiento de Junín el próximo martes 5 de marzo en el estadio Presidente Perón, más conocido popularmente como El Cilindro y, según indica el medio 'Olé', Costas habría tomado ya una clara decisión respecto a Juan Fernando Quintero para este encuentro.Basado en lo informado por el medio previamente citado, el estratega argentino, basado en que Sarmiento es un equipo que se cierra mucho en zona defensiva, requeriría de las capacidades de Quintero para este encuentro en materia de creación de juego, pases directos y toma de decisiones para vulnerar al rival que, muy probablemente, tome una postura cautelosa a la hora de enfrentarse a Racing.Con la probable entrada del colombiano en el once inicial, Baltasar Rodríguez sería quien ahora forme parte del banco de suplentes para este partido, siendo uno de los posibles revulsivos, en caso de necesitarlo, para el próximo encuentro de la Copa de la Liga.¿Qué pasa con Roger Martínez en Racing Club?Roger Martínez no ha sido muy tomado en cuenta para lo que han sido los más recientes encuentros de Racing. En el Clásico de Avellaneda, el colombiano hizo parte del banco de suplentes y sin obtener minutos. Sin embargo, en el partido contra Platense, entró para el segundo tiempo y pese a que no pudo lograr el objetivo del gol, dejó buenas sensaciones tomando un rol más asociativo con sus compañeros.No obstante, no se sabe si será tenido en cuenta para ser parte del once inicial del equipo 'albiceleste' para el encuentro contra Sarmiento o si es que volverá a ser parte del banco de suplentes, esperando su oportunidad para el segundo tiempo.
Este jueves, una de las figuras de la Selección Colombia habló sobre los sueños que le faltan con la camiseta de la 'tricolor'. Se trata de James Rodríguez, quien dejó en claro que sí se ve disputando una Copa del Mundo más. En charla con el portal 'Marca', el cucuteño se ve en el Mundial de 2026. "Obviamente, sí. Falta mucho tiempo, pero creo que Colombia puede llegar lejos y si llegamos todos los jugadores bien, creo que podemos, ¿por qué no?, llegar a una final. Ya lo hicimos en la reciente Copa América, donde están Selecciones top como Brasil, Uruguay o Argentina... y ya le hemos podido ganar", dijo de entrada el mediocampista de 33 años. Luego, a James le consultaron si ve a Colombia disputando una final por el título orbital y su respuesta generó sorpresa. "En estos momentos estamos en el top tres del mundo de las selecciones que mejor juegan y le hemos ganado a todas las grandes: Alemania, Brasil, Argentina, Uruguay, España... Nos gusta jugar contra los grandes. En Colombia intento ser un comodín para todos mis compañeros. Me muevo por todo el campo. y tenemos sociedades muy buenas, con Lucho Díaz, con Jhon Arias, Lerma, Ríos... Sería injusto hablar sólo de algunos. Tenemos una selección con mucha calidad y que sabe jugar partidos grandes", agregó el jugador del Rayo Vallecano. ¿Cómo le ha ido a James Rodríguez en la Selección Colombia?Ha sido notable desde su debut en 2011 hasta 2024. Ha jugado un total de 110 partidos, marcando 29 goles. Su efectividad goleadora se refleja en un promedio de 0.28 goles por partido.A lo largo de los años, James ha mostrado picos de rendimiento significativos:2014 fue su año más destacado, con 9 goles en 12 partidos, lo que le dio un promedio de 0.75 goles por partido. Este año incluye su participación en el Mundial de Brasil, donde fue una de las figuras del torneo.2016 también fue un buen año, aunque sin goles, contribuyó con asistencias (4) en 12 partidos.En 2017, su promedio fue de 0.5 goles por partido, con 4 goles en 8 partidos.2022 y 2023 muestran un resurgimiento con 2 goles en 7 partidos cada año, manteniendo un promedio de 0.29 goles por partido.Sin embargo, en 2024, su rendimiento ha decaído, con 2 goles en 14 partidos, lo que le da un promedio de 0.14 goles por partido, el más bajo desde su debut.
En medio de sus altas y bajas, la carrera de James Rodríguez es digna de enmarcar. Sumado a lo hecho en Selección Colombia, donde es líder, referente y capitán, vistió las camisetas de Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al Rayyan, Olympiacos, São Paulo y Rayo Vallecano, brillando en la mayoría de ellos. Sin embargo, este camino está cerca de su final.En entrevista con 'Marca España', le preguntaron por su retiro, haciendo énfasis en si se ve jugando hasta los 40 años. Su respuesta fue contundente. "La verdad es que hasta por allí, no. No tengo claro hasta qué edad jugaré, pero creo que a los 39 yo ya estaré tranquilo. Mi juego no es rápido de movimientos, pero con un pase de 40 metros te puedo generar cosas", afirmó de entrada."Lo que otros hacen en un esprint, yo lo puedo hacer con mi inteligencia y un pase. Hasta dónde juegue, lo va a decir también en qué club esté y qué ganas tenga de seguir", añadió el 'cafetero' al respecto. De igual manera, se animó a elegir la ciudad en la que le gustaría vivir cuando diga 'no más al fútbol'. "Me gusta mucho Colombia, pero también vivir en Madrid me encanta", expresó.Ahora, no quisiera desligarse del fútbol y así lo puntualizó. "Me está gustando un poco más eso de ser entrenador, pero no sé si tanto. Por ahora, no, pero sí gerenciar algún equipo, ser presidente de algún equipo, y sin duda estaré ligado al fútbol de alguna manera. También veo el fútbol bien, creo, de una manera diferente a otros", dijo James Rodríguez, que no la pasa bien en Vallecas.En lo que va de la temporada, solo ha disputado 205 minutos, repartidos en siete compromisos, entre La Liga de España y Copa del Rey. Allí, brindó una asistencia y recibió una tarjeta amarilla. Y es que el director técnico, Iñigo Pérez, no ha mostrado mucha confianza en el cucuteño. Por eso, se ha hablado de una posible salida de Rayo Vallecano en el próximo mercado de pases."Soy alguien que vive el día a día, no soy alguien que habla mucho sobre el futuro. Quiero seguir entrenándome día a día para poder jugar más. Y si no, buscar otro camino donde yo pueda jugar", puntualizó respecto a la situación que vive en el club español. Pero continuó con el tema de ser entrenador o entrar en la parte directiva en alguna institución, pensando en un futuro cercano."Ser entrenador es una opción. Tendría que estudiar, pero estuve con los mejores y tengo calle en entrenadores, como son el caso de Carlo Ancelotti, Josef Heynckes, Néstor Lorenzo, José Néstor Pekerman; son muchos técnicos top. No me cierro a esa idea de ser entrenador, pero hay que esperar qué sucede y las decisiones en el futuro", sentenció James Rodríguez en dicha entrevista.
América de Cali sorprendió a pesar de la fiesta de los hinchas de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y todo por cuenta de un golazo impresionante de Duván Vergara, para adelantar 0-1 a los ‘escarlatas’.El habilidoso atacante del elenco vallecaucano, al minuto 6, pidió la pelota por la banda izquierda y se fue cerrando hacia el centro, con velocidad y regate, para acomodarse y tener un perfil para rematar.En el momento exacto Duván Vergara sacó un potente disparo desde media distancia, con fuerza que dejó sin opciones al experimentado arquero David Ospina, quien aunque se lanzó no pudo detener la pelota y terminó al fondo de la red.Así fue el golazo de Duván Vergara en Nacional vs América, por la Liga BetPlay 2024-II:
Partidazo en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín. Este jueves 12 de diciembre, Atlético Nacional recibió a América de Cali, por la ida de la final de la Copa BetPlay y las emociones no faltaron. Duván Vergara infló las redes al minuto 6 y Andrés Felipe Román empató, al 30'. Sin embargo, muchos se quedaron con la acción que Rodrigo Holgado falló, completamente solo.Se jugaba el minuto 15, cuando Cristian Barrios se hizo con la pelota, encaró a pura potencia y velocidad y, al ver un espacio, filtró un pase entre líneas y dejó a Holgado, mano a mano, con David Ospina. Todos en el cuadro 'escarlata' se preparaban para celebrar, pero pasó lo inesperado. El atacante envió el esférico por encima del arco y desperdició el segundo tanto, en el primer tiempo.Vea el gol errado de Rodrigo Holgado, en Nacional vs. América, por la Copa BetPlay 2024
James Rodríguez habló de todo en una entrevista con el diario ‘Marca’, de España, y allí además de referirse a su presente en el Rayo Vallecano en la previa del partido contra el Real Madrid, club en el que supo brillar después del Mundial de Brasil 2014, también decidió hablar de las personas que han marcado para bien su carrera y lo hicieron llegar a un nivel alto de confianza y en la cancha.El mediocampista colombiano no dudo en hablar de Carlo Ancelotti y José Néstor Pékerman, quienes marcaron su vida deportiva y lo llevaron a tener un rendimiento de estrella mundial.A James Rodríguez le preguntaron por los técnicos que lo han potenciado y empezó hablando del italiano, quien lo tuvo en tres equipos: Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, y en todos lo tuvo como una de sus figuras.“Siempre ha sido una persona que me ayudó mucho. Cuando yo llegué al Madrid llegué joven, pensé que iba a ser un proceso mucho más largo en que no iba a jugar, que tenía que esperar más, pero con la ayuda de él pues fue mucho más fácil porque fue el que me puso a jugar”, resaltó.Pero James Rodríguez no se olvidó del técnico que lo hizo brillar con la Selección Colombia y que lo llevó a dos Mundiales consecutivos.“Estuve con Ancelotti en el Bayern, en el Everton. Yo creo que, junto con José Pékerman han sido como mis padres en el fútbol”, fue la manera en la que el ‘10’ llamó a los dos entrenadores con los que más ha rendido y le han dado confianza.Para finalizar y sobre el estratega italiano, actualmente en el Real Madrid, detalló que “te hacía jugar, es porque eras top. Sólo pone a los buenos. No va a poner gente que él piense que no sean buenos. En el trato, de tú a tú en el vestuario, te trata de padre a hijo. Él tiene una gran gestión de vestuario. Gestiona muy bien a sus jugadores, los trata bien y les saca el 100 por ciento”.Aunque James Rodríguez no se olvidó de un dirigente que también lo trató como un hijo y le dio la oportunidad de fichar por el mejor equipo del mundo, luego de su espectacular Mundial de Brasil 2014, donde terminó como goleador, comando a la Selección Colombia a los cuartos de final y también se quedó con el premio Puskás al mejor gol, por su anotación a Uruguay, en los 'octavos'."Buena, siempre me trató muy bien, como un padre. Desde que yo llegué al Madrid hasta el último día que yo me fui", contó sobre Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid.
James Rodríguez tendrá un capitulo especial en su carrera este sábado cuando se enfrente al Real Madrid, vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano. Si bien es poco probable que tenga muchos minutos, por las decisiones que usualmente toma su DT Íñigo Pérez. En una entrevista, el '10' recordó su paso por el conjunto 'merengue'. "Siempre es lindo jugar contra el Real Madrid. Un club donde fui feliz y pude mostrar todo lo que yo podía hacer. Siempre es especial ese duelo. Ya tuve la oportunidad de jugar contra ellos con el Bayern en Champions y fue un partido especial", dijo de entrada sobre cómo vivirá el encuentro, en una entrevista con 'Marca'.Después, el también jugador de la Selección Colombia le puso calificación a su nivel fe felicidad en el conjunto 'blanco'. "10, 10. Cuando venía a Madrid, la gente me recordaba con mucho cariño. Eso quiere decir que hice las cosas bien y guardo mucho cariño por los madridistas. Me hicieron sentir en casa. Pude ganar títulos y creo que rendí muy bien. Hice unos números extraordinarios", dijo con una sonrisa en el rostro.Por último, el cucuteño también fue sincero sobre lo que faltó en su aventura por el Real Madrid. "Quizá me hubiera podido quedar un año o dos más y mis números hubieran podido estar un poco más altos. Pero en ese tiempo, por las circunstancias, no me dejaron quedar y pasó eso. Pero pienso que sí me hubiera podido quedar dos o tres añitos más ahí", concluyó el jugador de 33 años. Cabe recordar, que, el duelo entre Rayo Vallecano y Real Madrid será el sábado 14 de diciembre, a las 3.00 p.m. (hora Colombia).¿Cómo le fue a James Rodríguez en el Real Madrid?En su temporada debut, 2014-15, jugó 29 partidos, marcando 13 goles y proveyendo 13 asistencias, mostrando su capacidad goleadora y de asistencia. Sin embargo, su tiempo en el club fue marcado por altibajos. La temporada 2015-16 vio una disminución en su rendimiento, con 26 partidos y 7 goles. En 2016-17, James volvió a destacar con 22 partidos, 8 goles y 6 asistencias, antes de su cesión al Bayern Múnich. Al regresar al Real Madrid en 2019-20, su participación fue limitada a 8 partidos con solo 1 gol y 1 asistencia. En total, jugó 125 partidos, marcó 37 goles y dio 42 asistencias, promediando 0.30 goles por partido, reflejando un impacto significativo en el club, aunque con períodos de inconsistencia.
Marino Hinestroza ha sido una de las figuras de Atlético Nacional en el segundo semestre. Con goles, asistencias, su regate, velocidad y habilidad, fue clave para que el cuadro antioqueño llegara a la final de la Liga BetPlay II-2024, donde enfrenta a Deportes Tolima, y a la disputa del título de la Copa BetPlay 2024, donde mide fuerzas con América de Cali. Justamente, allí, anotó un buen tanto.En la final de ida, disputada en el estadio Atanasio Girardot, dijo presente en el marcador. Duván Vergara abrió el marcador para los 'diablos rojos', después Andrés Felipe Román igualó las cosas y quien lo dio vuelta fue Marino Hinesotroza. Recién empezaba el segundo tiempo, cuando una serie de rebotes cayó a los pies del atacante, quien definió al ángulo y puso el 2-1 parcial.Vea el gol de Marino Hinestroza con Atlético Nacional vs. América de Cali, por Copa BetPlay
James Rodríguez vuelve a verse las caras con uno de los equipos que más marcó su carrera. Vistiendo los colores del Rayo Vallecano, en el estadio de Vallecas, enfrenta al Real Madrid, donde supo dejar su huella. Y es que, después de su espectacular Mundial Brasil 2014, el club 'merengue' lo fichó como una de las estrellas. Allí, conquistó dos Ligas, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa, misma cantidad de Champions League y dos Mundiales de Clubes. Pero también hizo amistades que, hasta la actualidad, conserva.Por eso, teniendo en cuenta que el 'Rayito' enfrenta a la 'casa blanca', el próximo sábado 14 de diciembre, por la jornada 17 de La Liga, le preguntaron, en entrevista con 'Marca España', por lo que será ese reencuentro con el Madrid. Allí, reveló con quién cambiará camiseta una vez culmine el compromiso, ya que aún hay futbolistas de su época que siguen en dicha institución. "La verdad es que no soy mucho de pedir camisas, y esa es una de las cosas de las que yo me arrepiento ahora", afirmó de entrada en su respuesta."Siempre fui tímido para eso, de ir y buscar a alguien para que me diera su camiseta y eso. Nunca me gustó pedir, nunca. Ahora, ¿el sábado? Con uno que haya jugado, con Luka Modric, que tuve una muy buena relación con él, o con Lucas Vázquez, jugadores con los que jugamos juntos y que les tengo un gran aprecio; de hecho, todavía tenemos algún contacto de vez en cuando", añadió. Justamente, sobre el mediocampista croata, quien porta el número '10', se refirió y le dedicó unas grandes palabras, llenas de elogios."Es un crack, un genio. Tuve la oportunidad de jugar con él y con los años juega cada día mejor. Cuantos más años cumple tiene mucha más calidad. Cuando yo jugaba con él, ya era muy, muy bueno. Y ahora es un genio", expresó James Rodríguez, que no ha tenido su mejor temporada en Rayo Vallecano. Solo ha disputado 205 minutos, repartidos en siete compromisos, entre La Liga de España y Copa del Rey. Allí, brindó una asistencia y recibió una tarjeta amarilla. Y es que el director técnico, Iñigo Pérez, no ha mostrado confianza en el cucuteño.Por último, el mediocampista colombiano habló de los jugadores, con paso por Real Madrid, con los que mantiene una relación cercana. "Son muchos. Marcelo, Pepe, Keylor y Sergio Ramos. Yo me llevo bien con todo el mundo. Con Cristiano también tenía una relación muy buena cuando jugamos juntos. De la actual plantilla, nos hemos cambiado mensajes con Lucas Vázquez a veces", fue lo que contó en su respuesta al respecto.
El primer capítulo de la final de la Copa BetPlay 2024 entre Atlético Nacional y América de Cali, finalizó 3-1 para el equipo antioqueño, que le da una buena ventaja para encarar el duelo de vuelta en el estadio Pascual Guerrero.Este jueves 12 de diciembre en el Atanasio Girardot se reportaron con goles Andrés Felipe Román, Marino Hinestroza y Alfredo Morelos. Para los vallecaucanos descontó Duván Vergara.¿Cuándo se juega la final de vuelta de América vs Nacional, por la Copa BetPlay 2024?Fecha: domingo 15 de diciembre de 2024Hora: 5:00 p.m.Estadio: Pascual Guerrero (Cali)De esa manera, el próximo domingo 15 de diciembre se conocerá al campeón de la Copa BetPlay 2024, que podría ser un bicampeonato para Atlético Nacional, ya que también es el vigente ganador de este torneo, ya que en el 2023 venció a Millonarios en la final, desde el punto del penalti.Por su lado, América de Cali la tiene más complicada de cara al partido de vuelta de la final, luego de la dura derrota 3-1, este jueves, en el Atanasio Girardot. Sin embargo, los dirigidos por Jorge 'Polilla' de Silva buscarán con el apoyo de su gente, sorprender, remontar y buscar el título de copa, ya que en la liga quedaron eliminados.Atlético Nacional, se enfocará en ese segundo duelo de la Copa BetPlay 2024, para también luego poner su mirada en el mayor reto de este segundo semestre, que serán las finales de la Liga BetPlay 2024-II, donde se medirán al Deportes Tolima, que fue el que ganó su paso en el grupo B de los cuadrangulares del fútbol colombiano.Así fue el Nacional 3-1 América en la final de ida de Copa BetPlay 2024El equipo del mexicano Efraín Juárez comenzó perdiendo al minuto 6, por un golazo de media distancia del habilidoso atacante Duván Vergara para el América de Cali, pero rápidamente y con el apoyo de más de 40 mil hinchas, los 'verdolagas' lograron, no solo empatar, sino también remontar el resultado.Primero fue un golazo de Andrés Román, al 30', luego otra gran definición de Marino Hinestroza, al 49', y para cerrar una noche destacada de Atlético Nacional, Alfredo Morelos definió mano a mano contra Jorge Soto, al minuto 72 del compromiso, para el 3-1 definitivo y la ventaja para el elenco paisa.
América de Cali cayó 3-1 en la ida de la final de la Copa BetPlay 2024 a manos de Atlético Nacional, en un marco espectacular en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. A pesar de la dura derrota el técnico Jorge ‘Polilla’ da Silva sigue confiando en sus dirigidos y en poder darle vuelta al resultado.En rueda de prensa, el estratega uruguayo hizo un análisis de lo que fue el duelo de este jueves en territorio antioqueño, y enfatizó en los errores puntuales que costaron caro ante un buen rival como los ‘verdolagas’.“Lógicamente que la pregunta que nos hacemos es la del cambio abismal en el rendimiento del equipo del primer tiempo al segundo tiempo, el gol al inicio del segundo tiempo nos pegó fuerte, no pudimos ejercer la presión que habíamos hecho, donde teníamos incomodo a Nacional, llegando con frecuencia al área rival. El segundo gol en pelota quieta, hubo distracciones, muchos errores, Nacional nos superó casi en todas las líneas”, dijo de entrada Jorge ‘Polilla’ da Silva.En América confían en remontarle a Nacional en la final de Copa BetPlay 2024“Será bravo el domingo, pero tenemos a 90 minutos de ir por todo, no vamos a andar lamentándonos de lo que pasó, podemos hacerlo, yo creo que podemos y lo vimos en el primer tiempo, no será fácil contra un buen rival. Es el último partido del año y debemos dejar la vida”, fue el mensaje de Jorge ‘Polilla’ da Silva de cara al duelo de vuelta, el próximo domingo 15 de diciembre.Acá más declaraciones de Jorge ‘Polilla’ da Silva, técnico de América de Cali:*Los errores costaron caro“Fue un todo, hubo errores, desconcentración, físicamente luego nos costó, intentamos con variantes pero hoy por hoy la pregunta es esa, que el equipo en el segundo tiempo bajó tanto”.*La lesión de Éder Álvarez Balanta afectó“Éder es un jugador muy importante en el equipo, estaba haciendo un buen partido, es un jugador muy fuerte, tiene buen pie para hacer una salida prolija, no es que Mosquera no lo hiciera bien, sino que ese cambio lo sentimos un poquito”.*Yerson Candelo y Cristian Barrios no se pudieron juntar“Yo creo que también hay que tener en cuenta que Nacional tiene jugadores rápidos, veloces en ofensiva. Yerson Candelo estaba muy preocupado en primero defender y luego ayudar a Cristian, en el primer tiempo lo hicieron en varias oportunidades, pero no fue algo que lo planificáramos así”.*Nacional y América con el mismo tiempo de descanso“Nacional me parece que jugo el domingo, a segunda hora pero no es un día más, teníamos prácticamente el mismo descanso, encontramos el gol, tuvimos el segundo y no lo pudimos hacer y después que lógicamente el gol del primer tiempo nos generó nerviosismo”.