Se trata de los que ingresaron trago a un estadio. Respecto al que se burló de japoneses, haciéndolos decir groserías, podría enfrentar un bloqueo migratorio.
La Policía Nacional, que tiene representantes en Rusia, anunció que trabaja en coordinación con su par rusa “para tomar las medidas sancionatorias pertinentes”.
Asimismo, desmintió el rumor en el que se señalaba a un miembro de su institución como el responsable de avergonzar a Colombia al aprovecharse de las barreras idiomáticas con los japoneses.
Comunicado a la opinión pública... pic.twitter.com/WgIurapyWH
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) June 20, 2018
Publicidad
Psicólogas consultadas por Noticias Caracol, señalaron que este tipo de comportamiento es conocido como violencia invisible que viene desde lo cotidiano.
“Estamos en una sociedad donde se valida la agresión, se valida el pensar en mí, en ser el chacho del paseo”, explica Tatiana Zabala.
Publicidad
Señaló que probablemente la reacción inicial de algunas de las personas que vieron el video fue burlarse antes que indignarse.
“El reírnos de esto es una violencia invisible”, precisó.
Estas son las imágenes que han causado rechazo nacional.
Bueno y mientras hay un colombiano (Guillermo Morales Cárdenas) que la embarra desde Rusia, hay colombianos (10000000) que la EMBARRAN sin salir de acá.#Rusia2018 pic.twitter.com/ab2kIkUUqT
— Boris Cerra (@BorisCerra) June 19, 2018
Publicidad
Y siguen apareciendo videos de estos chistesitos de los colombianos pic.twitter.com/sBVzDYQ0A6
— Ana (@PuraCensura) June 19, 2018
Las autoridades en Rusia también buscan a unos hinchas mexicanos que también metieron trago ilegalmente a un estadio y que gritaban improperios contra el arquero rival.
Publicidad
Esta es la cultura que no nos permite avanzar; ufanarse de ser tramposo, que el vivo vive del bobo, que las reglas no nos aplican a nosotros por nuestra malicia indígena. Así siempre seremos tercer mundo, que vergüenza ajena. pic.twitter.com/GUgtnPqlvP
— Pretoriano (@MatonsizimoKid) June 19, 2018
Le puede interesar:
¡Qué pena! Estos colombianos hacen quedar mal a todo el país en Rusia