La lesión muscular de Ferran Torres en los primeros latidos del partido contra Osasuna (1-0) eleva a nueve las bajas de jugadores del primer equipo del Barcelona, que espera recuperar efectivos con vistas a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles del próximo 21 de febrero.
El técnico Xavi Hernández cuenta actualmente con doce jugadores con ficha del primer equipo disponibles: un portero (Iñaki Peña), cuatro defensas (Joao Cancelo, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Jules Kounde), cinco centrocampistas (Oriol Romeu, Frenkie De Jong, Ilkay Gündogan, Fermín López y Pedri) y dos delanteros (Robert Lewandowski y Vitor Roque).
Así está la enfermería del primer equipo azulgrana a 20 días de los octavos de final de la 'Champions':
Jugadores que estarán ante el Nápoles, salvo sorpresa
Publicidad
Ter Stegen (lumbalgia): El guardameta alemán lleva en el dique seco desde el pasado 17 de noviembre, cuando unas molestias en la espalda desembocaron en problemas lumbares que le obligaron a pasar por el quirófano el 8 de diciembre. En los últimos entrenamientos, ya ha realizado trabajo bajo palos y se espera que esté a disposición de Xavi antes de los octavos de final de la competición continental.
Rafael Dias Belloli 'Raphinha' (bíceps femoral): El brasileño padece una dolencia muscular desde el pasado 11 de enero, en la semifinal de la Supercopa de España contra Osasuna. Todavía no ha empezado a trabajar con el grupo, pero se espera que lo haga en las próximas semanas y que pueda jugar contra el Nápoles.
Publicidad
Íñigo Martínez (bíceps femoral): El central vasco, en el dique seco desde el pasado 7 de enero por otra lesión muscular, ha completado esta semana parte de los entrenamientos con el grupo. No ha recibido todavía el alta médica, pero no se descarta que entre en la convocatoria del próximo partido liguero contra el Alavés.
Sergi Roberto (tendón de Aquiles): El centrocampista de Reus se ha perdido los dos últimos partidos -contra el Villarreal y Osasuna- por unas molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. La previsión en el club es que esté recuperado con vistas a la eliminatoria de 'Champions'.
La única duda
Joao Félix (esguince de tobillo): El delantero portugués se lesionó el ligamento lateral externo del tobillo derecho en el último entrenamiento antes de medirse a Osasuna. Colgó este miércoles en sus redes sociales una imagen desde su casa con una bota ortopédica mientras veía el encuentro de sus compañeros. El cuerpo técnico azulgrana es prudente con su recuperación, por lo que su participación en la ida de los octavos de final de la 'Champions' es todavía una incógnita.
Publicidad
Los futbolistas descartados
Ferran Torres (bíceps femoral): Ante Osasuna, abandonó el césped del Estadio Olímpico Lluís Companys en el minuto 7 visiblemente afectado. Salvo sorpresa, está totalmente descartado para participar ante el Nápoles por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Será una baja sensible para el técnico azulgrana, ya que el delantero de Foios es el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Lewandowski.
Publicidad
Marcos Alonso (lumbalgia): Este curso solo ha jugado siete partidos. El pasado 10 de diciembre, el club informó que sufría una lumbalgia de la que fue intervenido el 3 de enero. Su presencia ante el Nápoles está descartada.
Alejandro Balde (isquiotibial): El lateral izquierdo fue operado este martes de la lesión del tendón del isquiotibial de la pierna derecha que sufrió el pasado 24 de enero en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Difícilmente, volverá a vestirse de corto esta temporada.
Pablo Páez Gavira 'Gavi' (rodilla): El centrocampista andaluz no volverá a jugar hasta el próximo curso por la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla derecha que sufrió el pasado 19 de noviembre con la selección española.