Plínio David de Nes habló de la ayuda que recibió el ‘Chape’ después del accidente, agradeció a todos por su solidaridad y confirmó que jugarán el juego amistoso de Joan Gamper, en agosto.
El pasado 28 de noviembre del 2016 el avión de LaMia que transportaba al equipo Chapecoense a Medellín para disputar la primera final de la Copa Suramericana se accidentó, dejando a 71 personas muertas.
Hoy en día Chapecoense es un equipo renacido, que disputa los torneos locales e incluso ya ganó frente a Zulia en la Copa Libertadores. Este jueves enfrenta a Lanús, de Argentina.
Plínio David de Nes, presidente de la institución reveló que el Barcelona fue el único equipo que ayudó a Chape con dinero y además lo invitó a disputar el juego amistoso Joan Gamper, en agosto.
Publicidad
Además, el conjunto brasileño presentó su nueva camiseta principal con los tres sobrevivientes del fatídico hecho, Jackson Follmann, Alan Ruschel y Neto. Sin embargo, dicha indumentaria no la utilizará frente a Lanús, ya que el cuadro argentino viste con colores oscuros.