Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona no suelta el liderato en la Liga de España: superó 2-0 al Cádiz

Este domingo, el Barcelona se midió en el Camp Nou contra el Cádiz y sumó un nuevo triunfo que lo mantiene primero en la tabla de posiciones de la máxima división española.

Barcelona vs Cádiz. Foto: AFP
Barcelona vs Cádiz. Foto: AFP

La segunda unidad delBarcelona , con un recuperado Ferran Torres, cumplió ante el Cádiz (2-0), en un partido que el líder de LaLiga decidió con dos fogonazos de Robert Lewandowski y Sergi Roberto al filo del descanso.

El equipo azulgrana sumó su séptima victoria consecutiva en la competición doméstica y mantiene, así, la ventaja de ocho puntos con respecto al Real Madrid, después de completar otro encuentro sólido contra un rival que sigue anclado en la zona baja de la clasificación.

Con el duelo de la Liga Europa contra el Manchester United en la vuelta de la esquina, Xavi cumplió con lo dicho en la previa y apostó por las rotaciones. Eric García, que había sido titular en uno de los nueve últimos partidos de Liga, fue la pareja de Andreas Christensen en el eje, Sergi Roberto se situó en la medular y Ferran Torres ocupó la punta derecha del ataque. También Ansu Fati gozó de su oportunidad.

Y, pese a ello, el Barça entró con buen pie al encuentro. Sin Pedri, lesionado, 'Gavi' jugó más liberado en la zona ancha, Christensen reapareció como el capitán en el eje, buscando el hombre libre en la salida de balón y expeditivo en el corte, y Ferran Torres recuperó la sonrisa.

Publicidad

El delantero de Foyos, fue el gran animador del primer tiempo. Escorado en la derecha, fue una pesadilla para Arzamendia. El extremo azulgrana estuvo cerca de abrir la lata a los 20 minutos con una brillante jugada individual. Solo le faltó poner la guinda con el gol. Su disparo, sin embargo, salió desviado.

El exjugador del Manchester City volvió a brillar al filo del descanso con una jugada similar. Esta vez, en lugar de chutar, centró. Lewandowski se tiró en plancha y se topó con Conan. El rechace lo recogió Sergi Roberto y avanzó a placer a su equipo.

Publicidad

El jugador de Reus se gustó poco después con una conducción en la medular y sirvió un caramelo en la frontal al matador polaco, que cruzó un zapatazo raso para encarrilar el encuentro al filo del descanso (45+1). Decimoquinto gol en LaLiga del '9' azulgrana que encadenaba tres partidos sin ver portería

En dos minutos, el Barça había conseguido lo más difícil ante un rival que, pese a las bajas de jugadores importantes como Pacha Espino, en el primer tiempo plantó cara siendo consciente de su inferioridad. Sergio González buscó defenderse sin renunciar a sorprender al Barça en transiciones rápidas o a balón parado.

Y la estrategia de la escuadra gaditana a punto estuvo de recoger sus frutos. Roger Martí ganó la espalda a la zaga azulgrana y, en el mano a mano con Ter Stegen, anotó un gol que no subió al marcador por fuera de juego.

Bogonda y Alcaraz lo probaron con dos disparos lejanos, pero el líder, insistente y concentrado, no perdonó las dos oportunidades que gozó antes de del descanso para afrontar el segundo tiempo con confianza.

Publicidad

Los goles anestesiaron el duelo en la reanudación. Ferran Torres continuó con su monólogo por la banda derecha, Lewandowski rozó el tercer tanto y el Cádiz se animó con el balón. Roger Martí volvió a ver cómo el árbitro le anulaba otro gol, esta vez por falta de Fali a Ter Stegen.

Con todo, movió el árbol Sergio González con la entrada de Lozano, Sobrino y Alejo. Jugó el Cádiz con dos puntas y pisó más el área, mientras el Barça, más tímido en ataque, dormía el encuentro con el balón.

Publicidad

Tras el carrusel de cambios de Xavi, los locales se relajaron todavía más y lo aprovechó el equipo andaluz para buscar con insistencia el gol en el último cuarto de hora.

Avisaron los de Sergio González a balón parado con un cabezazo de San Emeterio que paró Ter Stegen. En la siguiente jugada, otra mano providencial del portero alemán y el palo evitaron el tanto de Chris Ramos, tras una notable jugada individual. Lozano también rozó la diana con un cabezazo que se topo con la madera.

Pese a la insistencia final del Cádiz, el resultado ya no se movió y el partido acabó con el debut en LaLiga del delantero del juvenil Ángel Alarcón. El Barça ya piensa en Old Trafford.

Ficha técnica:

Publicidad

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Eric Garcia, Balde; Frenkie de Jong (Kessie, min.69), Sergi Roberto, Gavi; Ferran, Lewandowski (Raphinha, min.74) y Ansu Fati (Alarcón, min.85).

Cádiz: Conan; Iza, Luis Hernández, Fali, Arzamendia; Bongonda (Sobrino min.62), Rubén Alcaraz (San Emeterio, min.69), Escalante (Alejo, min.62), Brian (Lozano, min.62); Alex y Roger Martí (Chris Ramos, min.74).

Publicidad

Goles: 1-0, min.43: Sergi Roberto. 2-0, min.45+1: Lewandowski.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Roger (min.24), Alcaraz (min.53), De Jong (min.66), Kessie (min.78), San Emeterio (min.82).

Incidencias: partido de la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el Spotify Camp Nou ante 72.010 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio para recordar al exjugador del club azulgrana Marcos Alonso Peña y a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria.

  • Publicidad