El debut del alemán Ralf Rangnik como seleccionador de Austria se saldó este viernes en Osijek, con un inesperado 0-3 a favor del conjunto alpino contra la Croacia de Luka Modric.
El combinado austríaco, en el que faltó el madridista David Alaba, estuvo acertado en el ataque y consiguió aguantar el primer asalto de una Croacia gris, que bajó los brazos en la segunda parte.
Los de Rangnick salieron a dominar el duelo en un vibrante inicio de partido que estuvo muy reñido, marcado por el ímpetu de la presión adelantada austriaca y las imprecisiones tácticas de los locales, que obligaron a arriesgar en la salida de balón a los zagueros del conjunto croata en varias ocasiones.
La posesión se desplazó fugazmente a las botas de Marcelo Brozović, que conectó entre líneas con Andrej Kramaric para amenazar en varias ocasiones a un conjunto austríaco, bien plantado defensivamente y solo superado por una gran ocasión que Mario Pasalić no supo aprovechar a los veinte minutos de partido.
Publicidad
Xaver Schlager fue el centrocampista más activo de los austríacos en una primera mitad caótica, que Maximilian Wöber y Marcel Sabitzer decantaron poco a poco a favor de Austria hasta que Marko Arnautovic vio puerta con un remate poderoso desde fuera del área a pase de Karim Onisiwo al que Ivica Ivusic no pudo llegar a tiempo (min.40).
Sorprendió Rangnick al descanso sacando al autor del tanto por un Michael Gregoristch, que poco después de comenzar la segunda mitad marcó el segundo a pase de Maximilian Wöber ante la pasividad defensiva de la defensa balcánica (min 53’).
Publicidad
Poco después llegó el tanto de Sabitzer, un latigazo ajustado al palo izquierdo de nuevo a pase de un Wöber incombustible ante una Croacia muy superada en la segunda mitad (min.56).
También sorprendió para mal Zlatko Dalić, que pagó cara la ausencia de Luka Modric en el once inicial.
El mago de Zadar fue coreado por la hinchada local al saltar al campo poco después del tercer gol y ayudó un poco a mejorar la cara de su equipo, especialmente en la creación ofensiva.
A la fiesta solo faltó Alaba, al que Rangnick reservó para el partido contra Dinamarca, que los dejó fuera del pase directo al Mundial de Catar y al que ahora los austriacos se enfrentarán este lunes lanzados y con ganas de revancha.
Publicidad
- Ficha técnica
0 - Croacia: Ivušić; Juranović, Pongrašić, Ćaleta-Car, Sosa (Min.45. Barisic); Kovačić, Brozović, Pašalić (Min. 57. Vlasic); Kramaric (Min.57. Budimir), Majer (Min. 57. Modric), Brekalo.
Publicidad
3 - Austria: Lindner; Danso, Trauner, Wöber (Min. 76. Friedl); Lainer, X. Schlager, Sabitzer, Laimer (Min. 45. Trimmel), Weimann (Min. 71. Baumgartner); Arnautovic (Min. 45. Seiwald), Onisiwo (Min.45. Gregoritsch)
Goles: 0-1, M.51: Williams. 1-1, M.71: Kaminski. 2-1, M. 84: Swiderski.
Árbitro: Chris Kavanagh (Inglaterra). Amonestó al visitante Schlager (m.28) y al local Caleta-Car (m.73).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada clasificatoria de la Liga de Naciones disputado en el Estadio Gradski de Osijek (Croacia) ante 17.061 espectadores.