Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bayern Munich, a levantar cabeza: el club bávaro buscará reponerse de la derrota contra Villarreal

El equipo dirigido por Julian Nagelsmann enfrentará al Augsburgo por la fecha 29 de la liga alemana

Leon-Goretzka
Leon Goretzka enfrentando al Villarreal, con el Bayern Munich
Getty

El Bayern Múnich buscará el sábado hacer olvidar la nefasta noche que tuvo en Villarreal, en un partido en casa contra el Augsburgo que, además, será el ensayo general para el partido de vuelta contra el equipo español.

El Bayern ya sufrió en la primera ronda del torneo alemán ante el Augsburgo, que con un juego inteligente y atrevido, se impuso por 2-1. Ahora los bávaros se enfrentan otra vez al mismo rival, justo después de que los dirigidos por Unay Emery sacarán a relucir todos los problemas que suelen verse de forma intermitente en el campeón alemán, que salió vivo del estadio de La Cerámica.

La derrota y, sobre todo, la forma como se dio, obliga a Julian Nagelsmann a replantear muchas cosas de cara al futuro inmediato. El 1-0 ante el Villarreal fue una bendición. El daño pudo ser mayor.

Aunque en la Bundesliga ya es difícil que peligre los momentos de debilidad del Bayern, en esta temporada han sido demasiado notorios. En uno de ellos terminó por suponer la eliminación de la Copa de Alemania con un escandaloso 5-0 ante el Borussia Mönchengladbach, un partido que se pareció mucho al que se vivió en Villarreal.

Publicidad

Ahora el Bayern necesita recuperar confianza en su identidad y en su juego. Nagelsmann tendrá que ver si logra tener bien a Alphonso Davies, tras semanas sin fútbol, para que vuelva a ser el mismo de antes, el que no logró aparecer ante el Villarreal. Tendrá que buscar también una fórmula para cuando el rival tapona a Joshua Kimmich, como lo hizo el Villarreal y para cuando el área contraria está poblada de jugadores contrarios.

Una pregunta que está abierta es, hasta dónde rotará Nagelsmann el sábado, pensando en el Villarreal. Antes de la derrota en La Cerámica había dado a entender que ante el Augsburgo habría rotaciones. Ahora es posible que no quiera correr el riesgo de variar demasiado.

Publicidad

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, el Bayern podrá tener su estadio completamente lleno.
El Eintracht Frankfurt, rival del Barcelona en la Liga Europa, jugará el domingo contra el Friburgo.

El siguiente es el programa completo de la jornada:
Viernes:
Stuttgart-Borussia Dortmund.
Sábado:
Bayern-Augsburgo, Wolfsburgo-Arminia Bielefeld, Colonia-Mainz y Greuther Fürth-Borussia Mönchengladbach, Hertha-Union Berlín.
Domingo:
Bochum-Bayer Leverkusen; Eintracht Frankfurt-Friburgo; RB Leipzig-Hoffenheim.

  • Publicidad