Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Benfica rescató un punto en su casa al empatar 1-1 con Olympiacos

Alejandro el ‘Chori’ Domínguez adelantó al cuadro griego al minuto 29. En la recta final del partido, Óscar Cardozo decretó la paridad para los portugueses.

Con este resultado, tanto portugueses como griegos suman cuatro puntos -con ventaja para los segundos por la diferencia de goles- y previsiblemente lucharán por el segundo lugar, ya que el PSG es líder distanciado con nueve puntos.

A la intermitente, pero intensa lluvia caída en el coliseo de La Luz, el Benfica respondió inicialmente con determinación.

Tres saques de esquina consecutivos en los primeros cinco minutos y un libre del paraguayo Óscar Cardozo, que defendió con agilidad el portero español Roberto en su regreso al campo de su antiguo equipo, dieron ventaja moral a los locales.

Sin embargo, el Olympiacos no demoró en dar réplica. El español David Fuster centró desde la derecha al área, donde Mitroglou se impuso al argentino Garay. Su cabezazo se marchó fuera. Fue el primero de los varios avisos del delantero de moda en Grecia.

Publicidad

Mitroglou, de 25 años, remató minutos más tarde con la zurda y el brasileño Artur Moraes repelió con rapidez. En otro ataque, el valenciano Fuster volvió a buscar al ariete griego, quien esta vez remató a la red exterior tapado por el brasileño Luisao.

Cerca de la media hora, Fuster combinó de nuevo con Mitroglou, cuyo genial taconazo halló a Alejandro Domínguez. El enganche argentino sentó a Garay con un amago y definió al poste izquierdo de Artur.

Publicidad

Con poco juego en los primeros 45 minutos, al Benfica no le quedó más remedio que aguardar al segundo tiempo para recobrar fuerzas y renovar ideas. Y esas ideas vinieron de la cantera. Jorge Jesús requirió los servicios del que dicen es la nueva perla de la cantera del Benfica, el extremo portugués Iván Cavaleiro, de 20 años.

La abundante lluvia del primer periodo encharcó varias partes del tapete Da Luz y controlar un balón se convirtió en tarea titánica.

Sin posibilidades de elaborar, el encuentro se fragmentó y quedó a expensas de los fallos contrarios.

Benfica se adaptó mejor que su rival. Balones largos a las espaldas de la defensa griega inquietaron la portería de Roberto.

Publicidad

El español Undiano Mallenco fue además severamente criticado por varias decisiones, especialmente por dos posibles penaltis, uno sobre el brasileño Rodrigo Lima y otro sobre su compatriota Siqueira.

Olympiacos, más replegado, tuvo su oportunidad en un balón que literalmente flotó en las inmediaciones del área del Benfica, pero Mitroglou no se entendió con el agua y el posterior chute del congoleño N'Dinga se estrelló en Luisao.

Publicidad

En un córner dudoso en el tramo final, Cardozo igualó cerrado botado porel hispano-brasileño Rodrigo Moreno y mal atacado por Roberto.

Ficha técnica:

1 - Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay, Siqueira; Matic, Enzo Pérez (Rúben Amorim, min.81), Nico Gaitán (Rodrigo, min.81), Olá John (Iván Cavaleiro, min.45); Lima y Cardozo.

1 - Olympiacos: Roberto; Salino, Manolas, Siovas, Holebas; Maniatis, Samaris; Weiss (N'Dinga), Domínguez (Medjani, min.87) y Fuster (Yatabaré, min.68); Mitroglou
Goles: 0-1: Domínguez, min.29; 1-1: Cardozo, min.83

Publicidad

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP) amonestó a David Fuster (min.36), Weiss (42), Mitroglou (58) y Maniatis (83) por el Olympiakos y a Enzo Pérez (55) y Nico Gaitán (61) por el Benfica.

Incidencias: Tercera jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Da Luz, en Lisboa.

Publicidad

  • Publicidad