América de Cali no logró quedarse con el trofeo y perdió la final de la Copa Libertadores femenina , 1-2 frente a Ferroviária. Un duro golpe para las 'diablas' que hicieron una buena presentación en el torneo continental.
Qué ‘pepo’: Diego Valoyes y el golazo para darle el triunfo 2-1 a Talleres sobre Boca Juniors
La capitana y autora del único gol de las 'escarlatas' en el juego definitivo, Catalina Usme habló luego del partido y se mostró acongojada, tras no conseguir el objetivo.
"Hoy no pudimos concretar, hay que ser autocríticos y aún nos faltan cosas. Tengo orgullo porque América demostró que estaba preparado para disputar esta final", afirmó Usme, entre lágrimas.
Publicidad
El 'pistolero' disparó su bala número 500: Luis Suárez llegó a cifras redondas como goleador
El conjunto colombiano tuvo varias opciones del gol en el segundo tiempo, pero no consiguió la anotación. Al respecto la capitana dijo: "No fuimos efectivas, en el segundo tiempo tuvimos muchas opciones de gol que no aprovechamos. 4 palos, ese es el fútbol y en eso se resumen las finales".
Publicidad
"Los dos goles de ella, fueron las únicas oportunidades que nos llegaron con peligro y fueron dos errores de nosotras", agregó la jugadora de América.
Cali 0-0 Tolima: muchos intentos, poca definición y al final un punto para cada uno
Para terminar, Catalina culminó su intervención con esperanza hacia el futuro: "Vamos a seguir trabajando, ahora con más ganas que nunca".