

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ciclista italiano Alessandro Tonelli (VBF) se exhibió este miércoles en compañía de su compañero de equipo, Manuele Tarozzi (VBF), y se convirtió en el primer líder de la Volta a la Comunitat Valenciana (VCV) al rematar una fuga de más de 130 kilómetros, en la que tanto él como su compatriota dejaron atrás a los rivales, coronaron en solitario el Desert de les Pames y acabaron al esprint en Castellón.
Con un tiempo oficioso de 4 horas, 4 minutos y 34 segundos, Tonelli batió a su compañero y concluyó así una hazaña del equipo continental italiano VF Group Bardiani-CSF Faizanè, que arribó a meta con dos ciclistas que llegaron con un minuto y ocho segundos sobre el tercer clasificado, al deshacerse de los otros cinco integrantes de una fuga de siete que se había escapado del pelotón a 133 kilómetros de la meta.
Los colombianos Einer Rubio y Santiago Buitrago tuvieron un día sin complicaciones y entraron con el pelotón; aunque Rubio descontó cuatro segundos respecto a los demás candidatos.
El pelotón de la carrera tendrá que recorrer 162.7 kilómetros desde Canals hasta Mancom de la Valldigna y la jornada tendrá tres puertos de montaña, de tercera categoría. El punto definitivo será en Alto Pla de Corrals, donde se segmentará el lote principal, a tan solo 10 kilómetros de la meta. Sin embargo, los pedalistas que lleguen a la disputa de la victoria, tendrán que afrontar un duro descenso antes de pelear el triunfo.