¿Cómo quedó Egan Bernal en la clasificación general del Giro de Italia, tras la etapa 13?
La etapa 13 del Giro de Italia 2025 tuvo cuatro puertos de montaña y el colombiano Egan Bernal se ubicó bien sobre el final y sacó diferencias importantes a algunos rivales.
El Giro de Italia2025 tuvo una jornada sorpresiva, ya que hubo cuatro puertos de montaña, en los cuales algunos esprinters sobrevivieron y lograron disputar el final. Tal fue el caso de Mads Pedersen, quien remató en los últimos metros y consiguió su cuarto triunfo en esta carrera. Por el lado de los colombianos, Egan Bernalsiguió la rueda de los favoritos, lo intentó en el último premio y logró meterse en el Top-10 de la clasificación general.
El pelotón tomó la partida y los pocos kilómetros se formó un ataque conformado por Luca Mozzato, Fran Miholjević, Dries De Bondt, Lorenzo Germani, Lorenzo Milesi, Chris Hamilton, Mattia Bais, Filippo Magli y Sven Bystrom.
En el lote, el colombiano Egan Bernal estuvo atento con Brandon Rivera a cualquier novedad entre los favoritos al título. Bais no se escondió en la fuga y bonificó en Passo Roverello y Noventa Vicentina. Sus compañeros reaccionaron y Dries de Bondt ganó los puntos en San Bonifacio.
Bernal y todo el pelotón se tomaron con calma ese tramo de la fracción y cedieron casi dos minutos.
Egan Bernal en la etapa 13 del Giro de Italia 2025.
AFP.
Publicidad
Christian Scaroni se metió en el grupo de escapados y se marchó junto a Germani. En ese punto el lote redujo las diferencias y absorbió a los otros corredores que iban en punta de carrera. Scaroni se quedó con los puntos en San Giovanni in Monte y Monte Berico. Fue en ese momento que el colombiano Bernal sobre los pedales y probó las piernas de Isaac del Toro, Juan Ayuso, Antonio Tiberi y Primoz Roglic.
Ese arranconazo del zipaquireño sirvió para que el grupo acelerara y lograra llegarle a Scaroni, que alcanzó a cruzar primero en Arcugnano.
Publicidad
De ahí en adelante, Mads Pedersen fue de menos a más y se lanzó en velocidad por la zona derecha de la carretera. El danés llevó a su rueda a Wout van Aert, quien se tuvo que conformar con la segunda plaza. Los favoritos no se quedaron por fuera de la fiesta y Del Toro bonificó al quedarse con el tercer lugar.
Bernal fue décimo en la fracción a cinco segundos de Pedersen. El colombiano sacó buen rédito ya que hubo un corte y Adam Yates y Thymen Arensman aparecieron 13 segundos después. Dicho esto, el 'joven maravilla' ahora es noveno en la clasificación general a 2:50.