

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El neerlandés Olav Kooij, del Team Visma Lease a Bike, acabó este jueves con el dominio italiano en la Tirreno Adriático al ganar la cuarta etapa con un esprint en el que apareció por sorpresa para superar a su compatriota Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck), algo que no impidió a Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) mantener el liderato. Allí, Nairo Quintana (Movistar Team) también dio de qué hablar.
La 'Carrera de los dos mares' ha tenido cuatro ganadores diferentes en las cuatro etapas que se han disputado. Después del triplete italiano, con Filippo Ganna (INEOS), Jonathan Milan (Lidl-Trek) y Andrea Vendrame (Decathlon AG2R La Mondiale) como triunfadores en las tres primeras, apareció Kooij al final de los 190 kilómetros entre Norcia y Trasacco para dar la campanada.
El neerlandés, que ganó su primera etapa en la Tirreno Adriático, rubricó un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 5 segundos para alzar los brazos, superando a sus compatriotas Rick Puimers (Tudor) y Van der Poel, que completaron un podio de los Países Bajos al completo. Ahora, los colombianos hicieron de las suyas, aprovechando la altimetría de la fracción.
Einer Rubio, Esteban Chaves y Nairo Quintana llegaron junto al pelotón y no cedieron ni un solo segundo, quedando con el mismo tiempo del vencedor. En el caso del 'Cóndor', terminó de 54. Y es que el único 'escarabajo' que cedió terreno fue Brandon Rivera, al perder un minuto.
Publicidad
Así las cosas, Nairo Quintana subió posiciones en la clasificación general, teniendo en cuenta que varios corredores sufrieron en los ascensos y cayeron lugares. Ahora, el boyacense del Movistar Team es 41, subiendo nueve plazas, a un minuto y 43 segundos de Filippo Ganna. El mejor 'cafetero' sigue siendo Einer Rubio, de 30, a un minuto y 16 segundos de la parte alta de la tabla.