

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El británico Simon Yates (Team Visma Lease a Bike) escribió una hazaña histórica en el Giro de Italia 2025. Este sábado 31 de mayo, logró la 'maglia' rosa en la etapa 20, con un ataque en Le Finestre, a 50 kilómetros de meta, poniendo punto final a las ilusiones del mexicano Isaac del Toro y del ecuatoriano Richard Carapaz, en principio llamados a la cúspide del podio.
Ahora, hubo dos héroes en el último capítulo de montaña. La etapa se la llevó, con otra galopada similar, el australiano Chris Harper (Jayco Alula), en solitario, con 1' 49'' sobre el italiano Alessandro Verre y 1' 57'' respecto a Simon Yates, el héroe del día y de la 'corsa rosa'.
Allá donde Yates (Bury, 32 años) sufrió el mayor golpe de su vida deportiva en 2018, perdiendo el Giro con Froome cuando tenía más de tres minutos de ventaja, ahora encontró la gloria más inesperada, heroica y sorprendente. Atacando a 50 km de meta, en pleno muro de Le Finestre, el ganador de la Vuelta a España 2018 fue abriendo diferencias y resistiendo al dúo Del Toro y Carapaz hasta acabar con ambos.
El golpe de Yates fue mayúsculo. Sacó a sus rivales más de cinco minutos en la cima de Sestriere, sentenciando la general. Este domingo se llevará la 'maglia rosa' por delante de Isaac del Toro, a 3' 56'', y de Richard Carapaz, a 4' 43'', componentes del podio. En el top 10 terminarán los colombianos Egan Bernal, séptimo a 12' 42'' y Einer Rubio, octavo a 13' 07''.
Publicidad
Justamente, 'el joven maravilla' habló y no ocultó su alegría por haber luchado hasta el final. "Ha sido un Giro muy bonito y especial para mí. Fue bastante duro, pero lo disfruté mucho, tanto por la carrera como el placer de montar en bici. Incluso cuando me sentía vacío, pensaba que quería recordar cada pedalada. Independientemente de mi posición final en la clasificación, poder disputar la general ha sido un sueño", sentenció Egan Bernal.