

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nairo Quintana firmó un Giro de Italia 2025 de contrastes. A pesar de que fue un gregario de lujo para Einer Rubio, quien fue elegido como el líder del Movistar Team, no pudo cumplir con su objetivo de ir en busca de una victoria de etapa. De hecho, nunca pudo ser protagonista ni formar parte de una fuga. Prueba de ello fue lo ocurrido este sábado 31 de mayo.
La etapa 20 transcurrió entre Verrès y Sestrière (Vialattea) y contó con un recorrido total de 205 kilómetros. Allí, el pelotón se enfrentó a un puerto de cuarta, otro de segunda, uno fuera de categoría y el último fue de tercera. De igual manera, el final fue en alto y hubo sterrato en un pequeño sector. Razón por la que no era fácil de superar y así quedó demostrado.
Además de que Isaac del Toro (UAE Team Emirates XRG) perdió la 'maglia rosa' con Simon Yates (Team Visma Lease a Bike), la fuga hizo de las suyas. El ganador del día fue Chris Harper (Team Jayco AlUla), que llegó en solitario, alzó los brazos y se soltó en llanto, en medio de la emoción. Mientras que eso sucedía, otros sufrían en la montaña, especialmente en el final.
El Colle delle Finestre puso a prueba la resistencia de todos, entre ellos, Nairo Quintana, que no la pasó nada bien. Cruzó la meta en el puesto 67, a 30 minutos y 38 segundos, siendo el peor de los colombianos en la fracción. Esto generó que no pudiera mantener su posición en la clasificación general y cayera dos plazas, hasta la 25, a 1h 23' 09'' del campeón virtual.
Publicidad
Así las cosas, 'el Cóndor' fue el tercero de los 'escarabajos', detrás de Egan Bernal (INEOS Grenadiers), quien culminó de séptimo, a 12' 42'', y Einer Rubio (Movistar Team), en el octavo puesto, a 13 minutos y cinco segundos. El peor de los cuatro 'cafeteros' que terminaron el Giro de Italia fue Daniel Felipe Martínez (Red Bull Bora Hansgrohe), de 53, a 2h 29' 40''.