
Egan Bernal mostró gallardía en la etapa reina del Giro de Italia: brilló en la montaña
En uno de los duros ascensos de la etapa 16, el ciclista colombiano Egan Bernal dejó claro que no se dará por vencido y hará hasta lo imposible por ser campeón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Egan Bernal ha sido protagonista en el Giro de Italia 2025, demostrando por qué fue elegido por el INEOS Grenadiers como su líder. Y es que, en el sterrato, se lució y, en la alta montaña, atacó en más de una ocasión, poniendo en aprietos a sus rivales. Por eso, este martes 27 de mayo, en el marco de la etapa reina, se esperaba que diera de qué hablar y así lo hizo; eso sí, a su manera.
A falta de 40 kilómetros de meta, el pelotón aceleró y 'el joven maravilla' se colgó, quedando sin respuesta en el ascenso. "¡Se está queda fuera! Simon Yates está al frente del grupo, con un buen ritmo, y el campeón colombiano no puede seguirlo", fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de la 'corsa rosa'. Sin embargo, fue sol un susto, ya que, a su ritmo, pudo reconectar con ellos.
"¡Eganito regresa con los favoritos! Aún quedan más de 2 km en Santa Bárbara para la cima", escribió el Giro de Italia, aplaudiendo la labor del 'escarabajo'. Recordemos que Egan Bernal se había quedado sin uno de sus gregarios en el inicio de esta fracción, cuando Joshua Tarling sufrió una caída, que le impidió seguir en carrera. Además, 'el joven maravilla' también se había ido al suelo.
🔙 Eganito is back with the favourites! Still more than 2 KM in Santa Barbara until the summit #GirodItalia https://t.co/vj6vBOojNk pic.twitter.com/R5iMOA5Lme
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 27, 2025
Publicidad