
Estrella del Tour de Francia se retiró; estaba en la pelea por el título
En el inicio de la etapa 14 se produjo una de las noticias más sorpresivas en el Tour de Francia. Uno de los ciclistas importantes decidió poner pie en tierra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este sábado, el pelotón del Tour de Francia está afrontando una de las etapas más complicadas de la edición, con casi 5.000 metros de desnivel positivo y con el ascenso al Col del Tourmalet. Justamente, en la subida de este mítico puerto, se produjo una de las noticias más sorpresivas de la carrera.
Cuando faltaban 108 kilómetros para la meta, el belga Remco Evenepoel no pudo mantener el ritmo de los otros integrantes del pelotón y comenzó un calvario que duró poco más de ocho kilómetros, hasta cuando tomó la decisión de abandonar la competencia.
Evenepoel ocupaba, hasta el momento, la tercera posición de la 'Grande Boucle' y buscaba defender el podio conseguido en la última edición de la carrera más importante del mundo. Además, también estaba portando el 'maillot' que lo identificaba como el mejor joven del pelotón.
Remco Evenepoel no pudo tener la preparación esperaba para esta temporada, luego de sufrir un duro accidente en diciembre que lo obligó a pasar por el quirófano y que lo tuvo sin entrenar casi dos meses.
Publicidad
Si bien, el belga se va con gran desilución, hay que destacar que tuvo el premio de vencer en la etapa número cinco, en la contrarreloj individual que se disputó en Caen. Así las cosas, se abre la vacante para ocupar el podio y, seguramente, los aspirantes serán Florian Lipowitz, Oscar Onley, Felix Gall y hasta Primoz Roglic, quien ha venido mejorando en su forma física.
Otro de los hombres que también dijo adiós fue el danés Mattias Skjelmose, quien estaba en la lucha por un lugar dentro de los diez primeros de la general, pero en los primeros kilómetros del recorrido sufrió una dura caída, que le provocó una profunda herida en su brazo.