La jornada del lunes 7 de julio en el Tour de Francia 2025 parecía ser una de las más tranquilas de la carrera por su perfil plano, falta de fugas y ritmo de transición impuesto por el pelotón.
Sin embargo, el trayecto de 178,3 kilómetros entre las ciudades de Valenciennes y Dunkerque terminó siendo uno de los más caóticos en su tramo final, pues hubo fuertes caídas –al menos 3 en el remate de la fracción– y retiros importantes, como el del Jasper Philipsen, embalador belga que marchaba como líder de la clasificación por puntos.
Sin embargo, los incidentes no solo tuvieron que ver con los accidentes, ya que a falta de 30 kilómetros para la meta, en la única dificultad montañosa del día, un alto de cuarta categoría, se vio un curioso hecho con un fanático que pudo terminar mal.
Ciclista del Tour de Francia empujó duro a aficionado atravesado
Todo ocurrió cuando el lote subía al premio de montaña en medio de un caudal de personas ubicadas a lado y lado de la vía, espectadores que dejaban mínimo espacio para el paso de los ciclistas.
En ese instante, uno de los fanáticos optó por sacar su celular para tomarse una fotografía aprovechando la presencia de los pedalistas, pero atravesándose en el camino de estos.
Este tipo de prácticas son bastante peligrosas si se tiene en cuenta que años atrás una joven posó con un cartel e hizo caer a más de 30 corredores, de los cuales varios sufrieron graves lesiones.
Fue por ello que en esta oportunidad, cuando el individuo en cuestión se interpuso, el italiano Jonathan Milan, uno de los velocistas más potentes del pelotón y quien fue segundo en la línea de menta, ejecutó una hábil acción que evitó hechos para lamentar.
Milan vio al sujeto ponerse en su camino y sin pensarlo 2 veces le mandó volar el teléfono que este tenía en la mano. Lo particular fue que lo hizo sin bajarse de la bicicleta, pues solo le bastó con lanzar fuertemente su hombro y parte de su brazo derecho hacía al espectador.
El corredor golpeó tan duro la mano en la que el hombre tenía un celular listo para su intrépida acción que el teléfono cayó lejos sin que su propio dueño supiera hacía qué dirección.
Al final, Milan redondeó su jornada disputando codo a codo la victoria de etapa con el belga Tim Merlier, que se quedó con la victoria por escasos milímetros, lo que se definió gracias al ‘fotofinish’.
En video, el particular momento:
El Tour de Francia 2025 continuará el martes 8 de julio con 174,2 kilómetros entre Amiens y Rouen, trazado que tendrá en la parte final dos altos de tercera categoría y 3 de cuarta.