

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De no creer lo que pasó en la etapa 3 del Tour de Francia 2025. Este lunes 7 de julio, entre Valenciennes y Dunkerque, el pelotón se enfrentó a un recorrido de 178,3 kilómetros y un puerto de cuarta categoría. Razón por la que era propicia para los embaladores, como el caso de Jasper Philipsen, quien ganó la primera jornada al esprint y portaba la camiseta de los puntos.
Por eso, las miradas se centraban en el belga, como firme candidato a llevarse la victoria de la tercera fracción. Sin embargo, las cosas dieron un giro inesperado y todo cambió. A falta de 60 kilómetros para la meta, disputaron el esprint intermedio, con tan mala suerte que el corredor del Alpecin Deceuninck terminó en el suelo, sufriendo una caída que preocupó a todos.
Se temía por su integridad, pero, por fortuna, estaba consciente. Eso sí, el uniforme se rompió, había sangre en uno de sus hombros y varios raspones en sus piernas. De inmediato, fue atendido por el cuerpo médico, que lo ubicó a un lado de la carretera y, luego de revisarlo, se tomó la decisión de que no seguiría en la ronda gala, retirándose y diciendo 'adiós'.
De esa manera, Jasper Philipsen completó su tercer abandono en ocho grandes vueltas que ha disputado a lo largo de su carrera. Además, se pierde a uno de los mejores embaladores de la actualidad y quien suele ofrecer espectáculo en las etapas llanas. Por último, el Alpecin Deceuninck se quedó sin su ficha para estas situaciones y se recuesta en Mathieu van der Poel.
Publicidad