
"Haber logrado el doblete Tour-Vuelta es una gran sensación": Chris Froome

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ciclista británico no pudo ocultar su satisfacción al convertirse en virtual ganador de la Vuelta a España, que terminará este domingo en Madrid.
"Es una sensación increíble. Vaya manera de acabar tres grandes semanas de carrera", afirmó tras entrar tercero en la 20 y penúltima etapa de la ronda española.
Publicidad
"Haber logrado el doblete Tour-Vuelta es una gran sensación", añadió el británico, que el domingo completará un doblete que no consigue nadie desde 1978, cuando lo hizo el francés Bernard Hinault.
El ciclista del Sky, cuatro veces ganador del Tour de Francia y que está a punto de rubricar su primera Vuelta, recordó la difícil subida al alto del Angliru, con rampas de más del 20%.
Publicidad
"Fue una dura subida, muy, muy dura. Hicimos todo lo posible por intentar cazar a Alberto (Contador), pero fue demasiado fuerte", añadió Froome, en referencia al ganador de la etapa.
"Hay que felicitarle porque acabar su carrera de esta manera es muy bonito", aseguró Froome, en referencia a que Contador dejará el ciclismo profesional el domingo al acabar la Vuelta.
Froome no quiso olvidarse de la gente que lo apoyó y, especialmente de su equipo, que "estuvo fantástico en las últimas semanas".