Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
El ciclista español explicó la estrategia de su equipo en la etapa 5 de la Vuelta a España, en la que ascendió al cuarto puesto de la general.
Valverde se mostró satisfecho por no haber perdido demasiado tiempo en los kilómetros finales de la ascensión al Observatorio Astronómico de Javalambre con el colombiano Miguel Ángel López (Astana), nuevo líder de la general.
"He podido meterme con Primoz Roglic (Jumbo Visma) en la persecución de Superman López. El objetivo era minimizar la pérdida de tiempo", analizó.
Para el murciano no fue ninguna sorpresa la actuación de López y que recuperase el maillot rojo que ya vistió tras la primera etapa en Torrevieja (Alicante) porque "era el rival a batir en esta Vuelta desde el principio".
Sobre el tiempo perdido por su compañero Nairo Quintana con respecto a su compatriota Miguel Ángel López, afirmó que sigue "estando como líder en Movistar".
"Nairo está muy fuerte y esta subida le venía bien, pero todos los días no son iguales", dijo analizando la actuación del colombiano.