
Nairo Quintana, ilusiona en el Giro de Italia 2025: contó cuál es su gran objetivo
En medio de la incertidumbre que había sobre el rol que tendría Nairo Quintana en el Movistar Team, en esta 'corsa rosa', el colombiano aclaró la situación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nairo Quintana corre su cuarto Giro de Italia . Después de haberse coronado campeón en 2014, subcampeón en 2017 y finalizar 19 en el 2024, dice presente en la edición del 2025, pero con otras sensaciones. Y es que, consciente de su nivel y del que muestran sus rivales, llega a la 'corsa rosa' con otros objetivos y así lo dio a conocer en la previa de la primera grande de la temporada.
"Un Giro de Italia para disfrutar, rodar y pasármela bien. Somos cuatro latinos en el equipo y esperamos hacer disfrutar a nuestros fanáticos y seguidores", afirmó en entrevista con el periodista de Caracol Sports, Mauricio Molano, quien es el enviado especial a territorio europeo. Pero no fue lo único de lo que habló, ya que fue claro al referirse a quién será el líder del Movistar Team.
"Apoyaremos a Einer Rubio y también tengo mis responsabilidades dentro del equipo. Tengo que ayudar, guiar y llevar al líder. Además, el objetivo también es luchar por victorias de etapas, en las que se pueda, por supuesto", añadió Nairo Quintana, quien comparte escuadra con Orluis Aular, Jon Barrenetxea, Jefferson Cepeda, Davide Formolo, Lorenzo Milesi, Einer Rubio y Albert Torres.
Ahora, lograr lo que tienen en mente, no será nada fácil, teniendo en cuenta los rivales de 'peso' que hay en carretera. Primož Roglič (Red Bull - BORA - hansgrohe), Juan Ayuso (UAE Team Emirates - XRG), Mikel Landa (Soudal Quick-Step), Pello Bilbao (Bahrain - Victorious), Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) y Simon Yates (Team Visma Lease a Bike) son tan solo algunos de ellos.
Publicidad
"Hay que ir viendo los movimientos y, de acuerdo a nuestras capacidades, plantearemos una estrategia y la desarrollaremos. En este momento será difícil, pero haciendo un buen plan buscaremos estar en el top 5 y luego, de mi parte, disputar etapas", expresó Nairo Quintana en dicha charla. Por último, reveló que se encuentra bien en la parte física y tiene con qué luchar en la montaña.
"Va a ser una carrera rápida; el nivel es bueno, con gran participación, entonces será complicado, con varios ataques y será uno de los Giros, históricamente, más rápidos. Estamos bien físicamente y seguro con el apoyo de los colombianos, la alegría será mejor", sentenció 'el Cóndor', quien buscará su cuarta victoria de etapa en una 'corsa rosa', tras sus dos en 2014 y la otra en el 2017.
Publicidad