La Vuelta a España 2025 apenas está en su primera semana y ya rompió una marca lamentable: 12 corredores han abandonado, pasando por encima de los 11 del Giro de Italia y las 7 del Tour de Francia. Si bien algunos retiros se han dado por lesiones producto de caídas, las más recientes tienen algo en común: un virus.
La octava jornada de la carrera comenzó con el abandono de un compañero de Jasper Philipsen en el Alpecin Deceuninck. "Lamentablemente, Luca Vergallito tuvo que abandonar La Vuelta hoy. Sufría de problemas estomacales y estaba completamente vacío. Deseándole una pronta recuperación", reveló su equipo en redes sociales.
Más tarde, ya con la fracción en disputa, Burgos BH reportó que el Eric Fagúndez no pudo continuar. "El uruguayo se encontraba muy afectado por un virus en las dos últimas etapas", remarcó la escuadra española.
Lo curioso es que ya es el tercer abandono del Burgos BH por enfermedad. Daniel Cavia y Carlos García Pierna ya se habían 'bajado' por las mismas razones en etapas anteriores.
Ahora bien, luego de lo ocurrido en la séptima fracción, se rumora que el virus ya habría llegado a Bahrain Victorious y Groupama FDJ. Antobio Tiberi y David Gaudu la pasaron muy mal al cruzar la meta a 13:28 y 14:51, respectivamente, del ganador Juan Ayuso.
Si bien en el Bahrain, equipo de Santiago Buitrago y del líder Torstein Traeen, no dio pistas, Gaudu sí fue sincero con la prensa. “No sé qué ha pasado, no tengo buenas sensaciones. Ayer [jueves] ya no tenía buenas sensaciones, en la contrarreloj [por equipos] [miércoles] estuve un poco mediocre, así que digamos que cada día va a peor. Aguanté, pero la verdad es que no iba bien. Así son las cosas. Sinceramente, no tengo explicación, ni el equipo tampoco. Estuve en mi mejor momento hace dos días [victoria de etapa] y ahora, no sé, la verdad es que no responde nada. Mi ritmo cardíaco ya no sube, es complicado, no puedo desarrollar potencia, así que estoy un poco bloqueado; así es, qué lástima”, señaló.