Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Rafael Santos Borré se le estaría 'embolatando' su debut con Internacional: esto dictan las reglas

Rafael Santos Borré acordó su llegada tempranera a Internacional y su debut es cosa que ilusiona a hinchas y seguidores. Sin embargo, sus primeros minutos como 'colorado' se demorarían en llegar.

Rafael Santos Borré en entrenamiento con Internacional de Portoalegre
Rafael Santos Borré en entrenamiento con Internacional de Portoalegre
Foto: Internacional

Rafael Santos Borré logró acordar su llegada anticipada a Internacional de Portoalegre, ya que aún tenía contrato en vigencia con el Werder Bremen, luego de una larga negociación.

El colombiano fue recibido por una cantidad incontable de hinchas del cuadro 'colorado' quienes desde que se hizo el fichaje oficial del jugador, no dejaban de dejarle mensajes de apoyo y cariño en sus respectivas redes sociales.

Según reportó el medio 'Globo Esporte', 'Inter' ya habría inscrito al delantero para que pueda tener la oportunidad de debutar lo más pronto posible. De hecho, según informan desde Brasil, la idea sería que sus primeros minutos como jugador los 'colorados' fueran en partido por la segunda fase de la Copa de Brasil contra el Nova Iguaçu, encuentro que se dará el próximo miércoles 13 de marzo.

No obstante, hay dudas de que esto suceda debido al reglamento de la Copa de Brasil. Aunque esta competencia permite inscribir jugadores antes del inicio de cada fase, Borré, quien fue inscrito este jueves 7 de marzo, habría superado la fecha indicada para realizar este procedimiento, pues el primer partido para la segunda fase de la Copa de Brasil se jugó el pasado miércoles 6 de marzo, lo cual deja aún en duda que Rafa pueda debutar con Internacional de Portoalegre.

Publicidad

Sin embargo, según las fuentes consultadas por 'Globo Esporte' habría una pequeña esperanza de que el barranquillero dé sus primeros pasos en el fútbol brasileño, ya que aseguran que el Inter consultó la CBF sobre la situación que rodea al jugador y de manera informal recibió la respuesta de que si podría actuar contra Nova Iguaçu.

Hablando del Campeonato Gaucho, Rafael Santos Borré no podrá disputar la fase eliminatoria, ya que su llegada se dio después de que finalizara el plazo de inscripción.

Rafael Santos Borré en su llegada a Porto Alegre.
Rafael Santos Borré en su llegada a Porto Alegre.
Internacional - X Oficial.

Publicidad

¿Qué dice el reglamento de la CBF sobre si Rafael Santos Borré podrá debutar contra Nova Iguaçu?

Basado en el artículo que citó 'Globo Esporte', siempre y cuando se inscriban jugadores antes del inicio de cada fase, el nuevo futbolista estará disponible para tener acción con su equipo correspondiente.

"Art. 6 – La contratación de un nuevo deportista por el Club, ya sea profesional o no profesional, le habilita para actuar por el Club en la COPA DO BRASIL a partir del día siguiente a la fecha de publicación de su nombre en el BID por el DRT, siempre y cuando sea antes del inicio de cada fase de la competición (es decir, si ya se ha jugado un partido de la fase, sólo se podrá jugar en la siguiente fase si el Club obtiene la clasificación), y Se hayan cumplido los demás requisitos del RGC y del presente REC, incluida su inscripción en la competición por parte del Club en el plazo definido en el artículo 5".

  • Publicidad