Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Wilmar Barrios ya le ponen el ojo desde Turquía, a solo días de coronarse campeón con Zenit

Desde territorio turco se espera un posible arribo de Wilmar Barrios para la siguiente temporada, en uno de los clubes más grandes del país, donde también podría compartir camerino con James Rodríguez.

Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, jugador del Zenit de San Petersburgo.
Getty Images

A poco de coronarse campeón del fútbol ruso con el Zenit, el mediocampista colombiano Wilmar Barrios ya estaría en planes de un grande de Turquía, donde podría compartir camerino con James Rodríguez, quien también está en carpeta para reforzar al Besiktas, de cara a la siguiente temporada.

Según lo informó Gürler Akgün, periodista de ‘Bein Sports’, el equipo turco ya estaría planeando lo que será la siguiente temporada para suplir la ausencia de José de Souza, quien se marchó a territorio chino en marzo, al Beijing Gouan.

Dentro de los nombres que ya están en lista para suplir esta posición específica, se encuentra el del colombiano Wilmar Barrios, quien ha sabido ganarse un lugar dentro del onceno titular en Rusia, conjunto en el que se coronó campeón el pasado fin de semana para ampliar la supremacía del equipo en el rentado local, donde ya ha ganado en cinco ocasiones de manera consecutiva.

“Besiktas planea agregar un defensa central al equipo para la nueva temporada, un mediocampista defensivo, mediocampista ofensivo y lateral izquierdo. Las primeras prioridades de los turcos son estas posiciones”, detalló Akgün, acerca de las prioridades del equipo de cara a la nueva ventana de fichajes.

Publicidad

Referente al real interés del club sobre el colombiano, quien tiene contrato vigente con Zenit de San Petersburgo hasta mediados de 2026, el periodista de ‘Bein Sports’ lo confirmó: “Wilmar Barrios está entre las prioridades del Besiktas. Necesita refuerzos en la posición de ‘5′ tras la marcha de Souza. Puedo nombrarlo en este punto: Interesado en el nombre Wilmar Barrios. Este jugador estará en la agenda de Besiktas en la nueva temporada”.

Según lo afirmó el diario ‘AS’, el perfil de Barrios encaja en lo que busca el club turco, pues su posición habitual es volante de marca con facilidad para meterse entre los centrales y reforzar esa primera línea, teniendo en cuenta que además de eso, en Rusia también ha sido probado como defensor.

Publicidad

El hombre de Selección Colombia llegó al Zenit en el año 2019, procedente de Boca Juniors, sin embargo, tras varias temporadas en Rusia el ‘cafetero’ podría tener un importante cambio de aires, teniendo en cuenta que de aceptar la oferta desde Turquía, inmediatamente tendría la oportunidad de volver a competencia internacional.

Esto, debido a la fuerte sanción que impuso la UEFA a Rusia por el conflicto con Ucrania, que imposibilita a sus clubes de participar en las grandes competencias del fútbol mundial, algo que sí podría hacer en Besiktas, conjunto que también tiene en carpeta a James Rodríguez, luego de su paso por el Olympiacos.

  • Publicidad