El Elche, tras su victoria este domingo ante el Getafe (3-1), ha cerrado la competición con 42 puntos, lo que supone su récord de puntuación en las 23 temporadas que ha militado a lo largo de su historia en la Primera División del fútbol español.
El anterior máximo registro del Elche databa de la temporada 2014-15, en la que el equipo ilicitano, entrenado entonces por Fran Escribá, cerró la competición con 41 puntos, uno menos que en la actual.
El Elche, una vez encarrilada la permanencia en Primera, perseguía superar esta marca desde hace varias jornadas, pero en los anteriores cuatro partidos solo fue capaz de sumar un punto, por lo que ha tenido que esperar a la última fecha para lograrlo.
Esta es, además, la segunda ocasión en la que el conjunto ilicitano logra alcanzar la cuarentena de puntos como equipo de Primera, todas ellas logradas en una competición formada por equipos.
Publicidad
La puntuación más baja del Elche en Primera corresponde a la temporada 1988-89, en la que solo sumó 15 puntos, descendiendo a Segunda como colista.
En Elche estuvieron durante la presente temporada los jugadores colombianos Helibelton Palacios y Johan Mojica, quienes hicieron su aporte en el torneo español, incluso destacándose y siendo reconocidos por la prensa y por los aficionados.