

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El fichaje de Luis Díaz al Bayern Múnich tuvo toda una organización desde el club alemán para negociar durante varias semanas con Liverpool y al final subir el precio, convencer a los ingleses y quedarse con el jugador colombiano, en una operación que ha generado análisis y opiniones divididas, en especial por la edad y el precio de 75 millones de euros que pagaron.
Pero mientras hay señalamientos y dudas en algunos, desde las toldas del cuadro bávaro llenan de elogios al atacante guajiro, conocen de su talento y por eso apostaron por él independiente del dinero que tuvieran que pagar.
Y de esa manera en 'Bild' contaron un poco de la persona que fue clave para que Luis Díaz hoy en día sea jugador del Bayern Múnich, y quien se echó al hombro las negociaciones, a pesar de no ser el director deportivo.
"Jan-Christian Dreesen (director ejecutivo) también habló sobre la situación actual del Bayern y sorprendió a todos con un trato amable con el director deportivo Max Eberl (51). Recientemente, se habló mucho sobre Eberl, ya que se decía que Dreesen estaba a cargo de las negociaciones por Luis Díaz (28)", explicaron en el citado medio, sobre la tensión que se armó con que el encargado de los fichajes no estuviera al frente de las conversaciones con Liverpool.
Publicidad
"Fue muy divertido. Así que, tanto Christoph Freund como, sobre todo, Max y yo, hablamos a diario durante el traslado de Díaz y nos repartimos las tareas, lo cual es perfectamente normal en este negocio", contó Dreesen en un evento del club, para señalar que fue un trabajo en conjunto para lograr contratar al nacido en Barrancas, La Guajira.
Por el mismo lado el propio director ejecutivo destacó la calidad del colombiano, a quien consiguieron arrebatarle al Liverpool, sacó pechó de las estadísticas que dejó la campaña pasada con los reds, y sobre todo de las capacidades que tiene 'Lucho'.
Publicidad
"Hemos dejado clara nuestra postura al fichar a uno de los mejores extremos de la Premier League. Demostró la temporada pasada, con 50 partidos, y la anterior, con 51 con el Liverpool, que es un auténtico titular. Marca goles y da asistencias. Es capaz de jugar no solo de banda, sino también de delantero centro. En otras palabras, es un jugador que nos aporta dinamismo no solo por la izquierda, sino que también es un gran regateador y crea nuevas situaciones de juego. Tenemos un equipo realmente bueno para la nueva temporada", comentó Jan-Christian Dreesen sobre la contratación de Luis Díaz.
Lo cierto es que además del aval de la directiva, el técnico Vincent Kompany dio luz verde para hacer ese fichaje, al que ya conoció este miércoles en el arranque de entrenamientos, y hasta compartiendo algunos minutos de charla con el colombiano, quien con inglés se hizo entender.
Por el momento la historia de Luis Díaz con el Bayern Múnich comenzó este 30 de julio de 2025, en una negociación de 75 millones de euros que recibió el Liverpool, pero también logrando que el salario de 'Lucho' mejorara y pasara de recibir entre 2.5 y 3 millones por temporada, a 14 millones.