Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Con sello 'cafetero': Conmebol destacó a los últimos cinco goleadores del Torneo Preolímpico

Con Iván René Valenciano y Sergio Herrera como principales protagonistas, la Conmebol destacó a los últimos cinco máximos artilleros del Torneo Preolímpico, próximo a iniciar en territorio venezolano.

Iván René Valenciano, exjugador de la Selección Colombia.
Iván René Valenciano, exjugador de la Selección Colombia.
Foto: Colprensa.

A pocos días de que inicie el Torneo Preolímpico, la Conmebol ya va ‘calentando’ la previa de lo que será este importante certamen. Y justamente, con los colombianos como uno de los principales protagonistas, el máximo organismo del fútbol sudamericano recordó a los últimos cinco goleadores.

Con la mira puesta en lo que será la clasificación a las justas olímpicas de París 2024, todas y cada una de las selecciones sudamericanas desde ya se preparan para las difíciles clasificatorias que les esperan por delante. Y es que no es para menos, pues solo son dos cupos los que estarán en disputa para diez equipos en competencia.

Sin embargo, dejando un lado atrás lo que será esta edición específicamente, hace poco, la Conmebol compartió un importante listado de los últimos cinco goleadores del Torneo Preolímpico, con dos futbolistas colombianos como destacados, debido a la gran cuota de goles que tuvieron con los colores del combinado ‘cafetero’.

El primero fue Iván René Valenciano, quien se coronó como el máximo artillero en la edición de 1992, anotando cinco dianas, de las cuales dos fueron a Perú en la segunda jornada del grupo A y otros dos a Brasil, una fecha más tarde.

Publicidad

El gol restante corresponde a victoria 4-0 sobre Venezuela, por la penúltima jornada del grupo A.

No obstante, el atacante barranquillero no fue el único representante ‘cafetero’, pues Sergio ‘Barranca’ Herrera también destacó en el importante listado, con los mismos cinco goles de René Valenciano.

Publicidad

Para aquella edición del 2004 la Selección Colombia Sub-23 quedó instalada en el grupo B, junto a Argentina, Ecuador, Perú y Bolivia. En la primera jornada, los ‘cafeteros’ cayeron por la mínima diferencia con Ecuador, sin embargo, para la fecha siguiente, el ‘Barranca’ aparecería y ¡de qué manera!

Sergio 'Barranca' Herrera
Sergio 'Barranca' Herrera, con la camiseta de la Selección Colombia
AFP

Frente a los peruanos, Sergio Herrera anotó por triplicado, abriendo su cuota goleadora, que contra los bolivianos extendió a cuatro dianas, con una anotación en el 2-0 final.

Ya en el final de la fase de grupos, a pesar de caer derrotados 4-2, el atacante colombiano anotó frente a Argentina para cerrar el certamen con cinco anotaciones, que lo dejaron como máximo goleador.

Top-5: últimos artilleros del Torneo Preolímpico 2024

Publicidad

1992: Iván René Valenciano (5 goles) Colombia
1996: Marcelo Delgado (8 goles) Argentina
2000: Ronaldinho Gaucho (9 goles) Brasil
2004: Sergio Herrera (5 goles) Colombia
2020: Matheus Cunha (5 goles) Brasil

¿Cuándo y contra Quién debuta Colombia en el Preolímpico 2024?

Publicidad

Para esta edición que se realizará en Venezuela, el cuadro ‘cafetero’ enfrentará a Ecuador por el partido inaugural, el 20 de enero de 2024, a las 3:00 p.m.

Cabe destacar que Colombia quedó instalado en el grupo A, donde enfrentará a Brasil, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

  • Publicidad