Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cristian Arango se fajó con un triplete en la MLS y se llevó un importante premio

El delantero colombiano Cristian Arango brilló con el Real Salt Lake en una nueva jornada de la Major League Soccer, en los Estados Unidos. ¡Lo premiaron por su actuación!

Cristian Arango celebrando uno de sus goles en la MLS.
Cristian Arango celebrando uno de sus goles en la MLS.
Chris Gardner/Getty Images

Cristian Arango se ha llevado los honores de Jugador de la Jornada 7 de la MLS tras impulsar al Real Salt Lake a una victoria por 3-1 sobre el St. Louis CITY SC con su segundo triplete en la liga.

El internacional colombiano anotó tres goles en 21 minutos en la segunda mitad para anular el gol inicial de Indiana Vassilev en el minuto 3, ayudando a RSL a ganar su segundo partido consecutivo y ascender al tercer puesto de la Conferencia Oeste con un registro de 3W-2L-1D (10 puntos).

Arango, que se unió a Salt Lake el verano pasado procedente del Pachuca de la Liga MX, es ahora tres veces ganador del Jugador de la Jornada (anteriormente ganó en las jornadas 24 y 31 de la temporada 2021 con su antiguo club LAFC) y se convierte en el primer ganador de Salt Lake desde Diego Luna en la jornada 26 de la temporada 2023. También es el primer jugador del club en registrar un hat trick desde Damir Kreilach en 2018.

Entre los jugadores en activo de la MLS con al menos 40 goles, Arango ocupa el segundo lugar en goles por partido (0,60), sólo por detrás de Josef Martínez, y es el único jugador en activo que ha marcado al menos cinco goles en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Publicidad

Arango y RSL visitan a su rival de la Conferencia Oeste, Minnesota United FC, el sábado por la noche en la 8ª jornada (8:30 pm ET | MLS Season Pass).

Cabe recordar, que, el Jugador de la Jornada de la MLS se elige cada jornada de la temporada regular a través de la votación de los medios y los aficionados en un proceso dirigido por MLS Communications. Un panel de periodistas de la North American Soccer Reporters (NASR) compone el 75 por ciento de la votación, mientras que un voto X (antes conocido como Twitter) de los aficionados representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está formado por miembros de medios de comunicación impresos, televisivos, radiofónicos y en línea.

Publicidad

Marino Hinestroza, otro colombiano destacado en la MLS
El colombiano llegó en este 2024 al Columbus Crew y fue figura este fin de semana al anotar el 2-2 en el juego contra Nashville. Por eso, Hinestroza fue incluido en el equipo de la fecha, pero como suplente. El ExPachuca anotó a los 79 minutos y rescató el punto para los 'amarillos' en condición de visitante.

  • Publicidad