Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dairon Asprilla y su golazo en la MLS, que ya tienen listo para el Premio Puskas

Con la camiseta de Portland Timbers, el colombiano Dairon Asprilla anotó un golazo de chilena que este miércoles fue publicado por la FIFA, quien coqueteó con postularlo al Premio Puskas.

Dairon Asprilla y un festejo de gol con el Portland Timbers, en la MLS.
Dairon Asprilla y un festejo de gol con el Portland Timbers, en la MLS.
Twitter oficial del Portland Timbers.

En la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, hay más de 30 colombianos que cada fin de semana buscan destacarse y tener buenas actuaciones, en sus respectivos clubes. Dairon Asprilla es el colombiano que vive su mejor momento, y prueba de ello es el golazo de chilena que marcó recientemente fue publicado por la FIFA y con miras de entrar en la baraja del Premio Puskas.

"Últimamente hemos visto muchos aspirantes al Premio Puskás 2023...", con esta frase, a través de la red social Twitter, el ente rector del fútbol mundial hizo un hilo con algunos golazos y para sorpresa de muchos, incluyeron un tanto de Dairon Asprilla.

"El remate de chilena de Dairon Asprilla para Portland Timbers", se lee en el tuit, acompañado de la majestuosa anotación del delantero 'cafetero'.

Publicidad

Y es que la anotación de Asprilla dan ganas de verla una y otra vez, además porque la presencia de nuestro país también se dio por el jugador que hizo la asistencia. Se trata de Santiago Moreno, exAmérica de Cali, que le puso el centro perfecto para que su compatriota se fajara con tan calidosa definición.

Si bien el tanto se dio en la fase regular, en la fecha 7 para ser más precisos, fue clave para abrir la cuenta en el minuto 71, para que posteriormente los Timbers vencieran 4-1 al Seattle Sounders.

Publicidad

Además, sirvió como inspiración para otro colombiano que marcó en ese mismo juego, el lateral Juan David Mosquera, quien fue el encargado de darle cierre a la goleada.

De esta manera, Asprilla empieza a dar de que hablar y retomar ese nivel que se la ha visto en temporadas anteriores, pues en lo que va de este 2023, ya registra 2 goles en 4 partidos, cifras para nada despreciables en este arranque.

De hecho, sus dos anotaciones fueron seguidas, ya que su golazo de chilena fue el primero en esta campaña y siete más días más tarde dijo presente de nuevo, aunque esa vez con una derrota 2-1 en su visita al Cincinnati.

Ahora solo queda esperar que siga manteniendo esa buena racha y junto los hermanos Chará, Diego y Yimmi; Santiago Moreno y Juan David Mosquera, siga sumando buenas presentaciones en la MLS.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar Portland Timbers?

Este miércoles 26 de abril, a las 9:30 p.m. (hora Colombia), se enfrentarán al Orange County, por la tercer ronda de la US Open Cup.

  • Publicidad