Con la confianza que le dan sus últimas cuatro victorias consecutivas entre Liga y Liga Europa, pero con el respeto que siempre infunde el Villarreal en sus visitas al Reale Arena, la Real Sociedad recibe a un rival directo en la lucha por los puestos europeos. En el 'submarino amarillo' milita el colombiano Johan Mojica.
Frente a frente estarán dos equipos que en los últimos años pelean por objetivos similares y que esta temporada aspiran no sólo a una de las plazas de la Liga Europa, sino que sueñan con hacerse con uno de los cuatro billetes para la próxima edición de la Liga de Campeones aprovechando el mal momento de equipos como el Sevilla.
El conjunto de Imanol Alguacil vuelve a comparecer ante su 'parroquia' plagado de bajas y con el cansancio acumulado por el esfuerzo tanto del encuentro ante el Sheriff Tiraspol del pasado jueves como del largo viaje a Chisinau.
El técnico realista volverá a contar con las mismas ocho bajas que tuvo en la competición europea ya que ninguno de los lesionados se ha recuperado. Se mantienen por tanto las ausencias de Mohamed-Ali Cho, Robin Le Normand, Igor Zubeldia, Andoni Gorosabel, Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea, Sadiq Umar y Martín Merquelanz.
Publicidad
Tanto David Silva, que sufrió una fuerte entrada que le lastimó su tobillo como Martín Zubimendi, que esta semana ha tenido molestias en su rodilla derecha y no jugó en Chisinau, están disponibles para Imanol que podría presentar un once muy similar al que se midió el Sheriff el pasado jueves.
Es previsible que Aihen Muñoz sustituya a Diego Rico en el lateral izquierdo y que Zubimendi ocupe el lugar de Ander Guevara. El resto serían los mismos que ganaron por 0-2 al conjunto moldavo, repitiendo Kubo y Sorloth, la pareja de moda, en un ataque que parece haber destapado en tarro de las esencias tras lograr 11 goles en sus últimos cuatro compromisos.
Publicidad
Los txuri urdin llegan a este encuentro con un punto más que un Villarreal que ha ganado en tres de sus cuatro últimas visitas a Anoeta y que tiene en el estadio donostiarra uno de sus terrenos de juego favoritos.
Los de Unai Emery tienen además la ventaja de que el jueves, en la Conference League, no jugó ninguno de los previsibles titulares este domingo, lo que puede darle un punto más de frescura conforme avance el encuentro.
Villarreal afronta el partido con la necesidad de lograr un resultado positivo que le mantenga cerca de los donostiarras, que es uno de sus rivales más directos, ya que ambos equipos pelean por los mismos objetivos en esta temporada.
Además, el encuentro llega para el Villarreal tras no haber logrado la victoria en los tres últimos partidos del campeonato liguero, una racha que les ha sacado de las plazas europeas de la tabla.
Publicidad
Así, el equipo de Unai Emery ha encadenado una derrota con el Betis y dos empates ante Sevilla y Cádiz, una serie de partidos en los que han mostrado una notable falta de puntería con un solo gol en esos tres partidos.
La buena noticia es que los villarrealenses han recuperado las buenas sensaciones tras la goleada en la Liga Conferencia, tras ganar por 5-0 al Austria Viena.
Publicidad
El equipo castellonense sigue con las bajas de Gerard Moreno, Pepe Reina y Juan Foyth, mientras que Manu Trigueros, que se encuentra en la recta final de su recuperación, deberá esperar una semana al menos para verse de nuevo en una convocatoria.
Respecto al posible equipo titular, todo apunta a que el técnico mantendrá su apuesta por su equipo de gala en la liga, y más tras jugar partido de competición europea el pasad jueves.
La duda podría darse en la delantera, ya que el buen partido de José Morales y la recuperación de Arnaut Danjuma podría abrirles la puerta al once de inicio.
Un once que de normal sería el formado por Gero Rulli como portero, con una defensa formada por Kiko Femenia, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza. Un centro del campo con Étienne Capoue y Dani Parejo como pivotes, a los que acompañarán en las bandas Gio Lo Celso y Yeremy Pino. Y con una delantera con Baena y Nicolás Jackson o Arnaut Danjuma.
Publicidad
-Alineaciones probables:
Real Sociedad: Remiro; Sola, Aritz, Pacheco, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais, Silva; Kubo y Soorloth.
Publicidad
Villarreal: Rulli, Kiko Femenia, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Lo Celso, Yeremy Pino; Baena y Nicolás Jackson o Danjuma.
Árbitro: Soto Grado (C. Riojano).
Estadio: Reale Arena
Hora: 11:30 de la mañana, hora de Colombia.
Publicidad