La partida de Luis Diaz del Liverpool de Inglaterra no se está dando de la mejor manera si se tiene en cuenta que el jugador manifestó públicamente desde hace varias semanas su deseo de irse, pese a ser figura del equipo y tener contrato vigente hasta 2027.
El popular ‘Lucho’ se coronó campeón de la Premier League como segundo goleador del plantel y protagonizando destacadas actuaciones, lo que puso su nombre a sonar en el panorama internacional.
En ese sentido, Díaz aprovechó para negociar por su cuenta con elencos de la talla del Barcelona de España y el Bayern Múnich de Alemania , que luego de una dilatada operación se quedará con él tras desembolsar 75,5 millones de euros.
Al parecer, la relación entre las partes se rompió cuando el ‘cafetero’ pidió que le mejoraran sus condiciones económicas y que se las equipararan a las del resto de sus compañeros, pues 18 jugadores ganan más que él, pero tal solicitud al parecer no fue de buen recibo.
De hecho, Liverpool lo trasfirió con precio de gran estrella, pero no le pagaba en la misma medida, algo que destapó la olla de lo que se estaría viviendo en la institución con el guajiro, según filtró el diario británico Echo, especializado en información de los ‘reds’.
Gesto del Liverpool que disgustó a Luis Díaz
De acuerdo con medio citado anteriormente, el club rojo rechazó múltiples ofertas por el colombiano debido a que le puso precio de 'crack', pero no lo trataba de la misma manera a la hora de pagarle.
En ese sentido, el diario filtró que de el afán de Díaz por irse tenía que ver con que no aguantaba ver cómo a otros referentes del plantel les arreglaban sus contratos por cifras enormes y a él ni lo volteaban a ver para un acuerdo así, pese a su rendimiento.
De hecho, desde que llegó al Liverpool, ‘Lucho’ nunca ha tenido aumento en su remuneración, lo que terminó llevándolo a buscar dónde jugar.
“Su deseo es ganar esencialmente más que su beneficio neto en Anfield, que sigue siendo en los mismos términos que firmó en enero de 2022, cuando se mudó desde Porto”, develó Echo.
Bajo esa luz se dio a entender que el ‘cafetero’ no se sintió valorado y que su incomodidad era tal que por eso prefirió un nuevo rumbo en el que fuera mejor tratado.
Además, se supo que en el Bayern, con el que firmó por 4 años, va a ganar 14 millones de euros por temporada, mientras que en el Liverpool recibía entre 2, y 3 millones de euros.